Consum recomienda no precipitarse a la hora de comprar material escolar.

TW
0

La vuelta al cole el próximo día 13 de septiembre costará unos 847 euros por alumno, un 5,47 por ciento más que hace un año, según ha calculado la Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut.

Este gasto, sumado a la crisis económica mundial, supondrá un importante esfuerzo a las familias, por este motivo desde la Direcció General de Consum se pide a los ciudadanos de las Islas que apuesten por el consumo responsable y que tenga en cuenta la protección del medio ambiente.

Inspección

La seguridad de los productos que se utilizan en el colegio también es importante y por ello, la Direcció General de Consum ha revisado un total de 50 productos escolares, de los cuales 26 han tenido el etiquetaje incorrecto, lo que, según un comunicado de la Conselleria de Salut i Consum, ya ha sido resuelto por los propios comerciantes.

Desde la Conselleria de Salut i Consum se recomienda reutilizar el material escolar del año anterior y utilizar productos reciclados que permitan ahorrar y proteger el medio ambiente.

Para que las familias de las Islas con hijos en edad escolar sepan cómo afrontar mejor la vuelta al cole, la Direcció General de Consumo de la Conselleria de Salut ha hecho un decálogo orientativo que se basa en informar a los padres y en apostar por reciclar productos de años anteriores que permitan poder ahorrar y que el inicio del curso escolar no sea tan duro para las familias en época de crisis como la que estamos viviendo en la actualidad.