Joana Barceló y Marcel.lí Fernández de Heredia. | Redacción Local

TW
0

La dirección del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) de la Conselleria de Turisme i Treball revisará el pago de un total de 3.649.000 euros en cursos de formación preferentemente de trabajadores en situación de desempleo de las convocatorias 2007-2008 y 2008-2009.

Una vez revisada toda la documentación presentada por los centros colaboradores -academias, centros de formación, corporaciones locales-, de la amplia red de 244 de los que dispone el Servei d´Ocupació, y si todo está correcto iniciará el pago de las partidas que adeuda a las entidades colaboradoras.

Pago

Así lo ha confirmado el director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Marcel.lí Fernández de Heredia Cañellas, afirmando que, tal y como ya manifestaron en la reunión mantenida la semana pasada con varios titulares de academias colaboradoras, la voluntad de la Conselleria es la de «pagar» cuanto antes el dinero de los cursos de formación.

«Los centros colaboradores ya han recibido el 65% del coste total de los cursos que han impartido», explicó Fernández de Heredia y recordó que lo que está pendiente de liquidación es el 35% restante.

«Ahora la que haremos es revisar que se nos haya presentado toda la documentación requerida- indicó el director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears- y una vez comprobado que todo está correcto procederemos al pago de las partidas correspondientes a los cursos 2007-2008 y 2008-2009», especificó Fernández de Heredia.