Malestar en el PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Bauzá y Font juntos en el Consell de Mallorca.

Bauzá y Font juntos en el Consell de Mallorca.

20-05-2010 | P.P.

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ya le ha comunicado al actual portavoz de los conservadores en el Consell, Jaume Font, que no figurará en las próximas listas electorales si se mantiene su condición de imputado en el 'caso Plan Territorial' -paralizado desde el pasado mes de abril-. Este es el criterio que piensa mantener Bauzá de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año y que podría afectar a las aspiraciones de otros políticos conservadores, como Joan Flaquer, Pedro Alvarez o Fernando Rubio, entre otros.

La decisión de Bauzá -que ayer volvió a reiterar en Palma a su regreso de Santiago de Compostela- está causando un hondo malestar en determinados sectores del partido, toda vez que consideran que el veto indiscriminado a los imputados -con independencia de que se les hayan aplicado o no medidas cautelares por un juez- significa dejar en la cuneta candidatos con mucho gancho electoral, como sería el caso de Jaume Font o del alcalde del municipio ibicenco de Sant Antoni, Josep Sala.

Desde el entorno de Bauzá se ha confirmado el encuentro con Font para abordar su presencia en las listas electorales de 2011, aunque se precisó que todavía no se ha cerrado la cuestión ya que todavía hay un margen de dos o tres meses, «plazo en el que puede levantarse su imputación». Las mismas fuentes quisieron precisar que la estrategia de Bauzá contaba con el apoyo explícito de la cúpula estatal del Partido Popular.

De momento Bauzá sólo ha hablado directamente con Font, que ha convocado para hoy a los medios de comunicación, ya que otros imputados como Flaquer, Rubio o Alvarez no han recibido ninguna comunicación en un sentido u otro desde la dirección regional del partido.

Lo cierto es que Bauzá quiere en noviembre o a lo más tardar en diciembre dejar cerradas las primeras plazas de las candidaturas más importantes de las elecciones de 2011: Palma, Consell y Parlament.

Otras formaciones con imputados en sus filas no han vetado su presencia electoral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

content i no fotut
Hace más de 9 años

Molt bé Sr Bauzá. Gent nova i aquests que es queixen que es vagin a casa. Ningú els obliga, ja n'hi ha prou de barbaritats. Si no els agrada l'ideari del PP, que es vagin a UM que és regionalista, o qui sap ... El PP és un partit, des de sempre espanyolista, és a dir, per als que ens sentim espanyols de veritat, això és així des d'un principi, sempre ho hem sabut. I no per això deixaré de sentir-me Mallorquí i de les Illes Balears. I ho tinc ben clar, molts d'aquests comentaristes, mai han votat el PP. Arrux i gafau portal.

Valoración:3menosmas

decebut i fotut
Hace más de 9 años

D'acord pepero, però i en Bauzà, s'apotecari de sa Cabana, on era sa passada legislatura? Jo crec que ocupava un alt càrrec dins el PP i era de la confiança d'en Matas! En aquest i en Delgado els hauríeu de marxa tot d'una.

Valoración:3menosmas

Pepero
Hace más de 9 años

El "malestar" de los hasta ahora cargos políticos del PP, se produce ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por egoismo e interés. Todos los-as actuales políticos-as piensan, creen y exigen, que tienen que continuar el la sopa boba y mamandurria. Incluso los que actuaron de testigos, confidentes, cooperadores, etc., en la anterior legislatura y por acción u omisión, no SABEN nada, no VIERON nada, no OYERON nada... Pues a su casa por INEPTOS sordos, ciegos y mudos. Que dejen su sitio a otros. El PP pude GANAR sin ellos (Rodriguez, Font, Cabrer, Pastor, Rotger, Castillo, Fiol, Flaquer, Rubio, etc.. Muy bién, a su casa y a descansar. O a trabajar de veras...!

Valoración:2menosmas

Dijo bien, sí, dijo brujas
Hace más de 9 años

Es guay! Van a montar un partido en un bar al que se uniran todas las brujas del PP. Por fin habra un tercer partido: el ex-pp. Por fin tendremos a quien votar.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

Me alegro que Font se quede fuera de las listas, menudo jeta! Se acuerdan que en su día fue condenado por fraude electoral? Ahora le ha dado un berrinche porque no sabe hacer nada más que vivir del cuento y se va a tener que buscar la vida

Valoración:6menosmas

Eulalia
Hace más de 9 años

No hay que olvidar que FONT ya fue condenado por DELITO ELECTORAL además, ahora está imputado por el PLAN TERRITORIAL. Muy bien por bauza!!! Font fuera de las listas!!!

Valoración:15menosmas

maria vich
Hace más de 9 años

Pienso que Bauzá demuestra mucha valentía, tiene toda mi confianza. El está cumpliendo su promesa. Es un hombre de palabra y con eso se llega a todas partes. La justicia está para algo, hay que dejar que actúe y después ya se decidirá. Lo primero es lo primero y si cabe sospecha sobre alguien es mejor ser cauteloso, ya se han visto demasiados desastres. Así que tiempo al tiempo. Y ánimo.

Valoración:2menosmas

Joanet
Hace más de 9 años

Molt bé, amb dos ... I àra pendevant.

Valoración:5menosmas

JS
Hace más de 9 años

MEL, pens com tu que el PP de Balears de cada vegada és més espanyolista. I el que han de fer en Font, Rotger i companyia és fer manco "pasillos" pel PP de Palma, llevar-se la por i crear aquest partit de centre-dreta regionalista que tu dius i que sigui la referència dels votants de dreta a les Balears i mos llevam el PP de damunt. I vull fer un comentari d'en Rotger, ell sempre ha defensat la nostra llengo i la unitat de la llengua catalana, com és que ara no parla d'aquest tema quan en Bauzà critica aquesta realitat i vol segregar la llengo per a finalment imposar el castellà a la nostra terra?

Valoración:7menosmas

mel
Hace más de 9 años

Quina vergonya!! Estan estrangulant la branca regionalista passant-se pels ... la presumpció d'inocència per donar ales a la branca espanyolista. Obriu el ulls peperos!!! Un partit regionalista ja, amb Jaume Font al front. A la fi potser veiem la llum.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2