Imagen de las aguas turbias que desembocan en la Platja de Palma. Fotos: S. AMENGUAL

TW
1

Vecinos, turistas, comerciantes y hoteleros de la Platja de Palma están levantando la voz ante la situación continuada que se está produciendo durante todo el verano en esta zona a la altura del Torrent de Sant Jordi. El agua de la Platja de Palma, junto al puesto de socorro de la Cruz Roja, presenta desde principios de julio un aspecto marrón verdoso ocasionado por las obras que la Conselleria de Medi Ambient está acometiendo en el Torrent de Sant Jordi y que dan una «muy mala imagen», según restaurador de la zona.

Quejas

Varios socorristas que trabajan en esta zona desde principios de verano aseguran que el agua turbia molesta a los bañistas, especialmente, los extranjeros, y ya han ido a l puesto de socorro de la Cruz Roja a quejarse por el color de las aguas de baño. «Nosotros no podemos hacer nada más que aconsejarles que no se bañen en esa zona y que si quieren hacer alguna queja que la envíen al Ajuntament de Palma», nos dice Guadalupe, una socorrista de la zona.

Mientras, Martín, un vecino de la zona desde hace treinta años, nos asegura que nunca ha llegado tan turbia el agua del Torrent. «Esto es culpa de las obras, hasta que no terminen, veremos las consecuencias», señala.

El problema de las aguas se debe directamente a las obras que se están realizando en el Torrent de Sant Jordi con el objetivo de evitar las inundaciones del Pla de Sant Jordi y las plagas de mosquitos y que no se han podido paralizar durante el verano porque tienen que estar terminadas en septiembre, antes de que lleguen las lluvias.