Barceló y Fernández, reunidos ayer con los directivos de las academias.

TW
0

Los responsables de cuatro academias de Mallorca que se dedican a impartir cursos de formación para trabajadores y desempleados subvencionados por la Conselleria de Turisme i Treball sostienen que el Govern les debe «entre 7 y 8 millones de euros» desde el año 2007.

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló y el director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Marcel.lí Fernández de Heredia, se entrevistó ayer con los directivos de las academias para intentar encontrar una solución adecuada al conflicto.

Satisfacción

Jero Mayans del Centre de Formació SAP y Agustí Carrió de la Acadèmia Carrió afirmaron ayer, después de participar en la reunión con Barceló y Fernández de Heredia que, «estamos bastante satisfechos» por cuanto la consellera se comprometió a pagar, de forma escalonada, y desde este mismo mes de septiembre, los cursos de formación impartidos que se adeudan correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009.

Mayans indicó que «necesitamos que nos paguen los cursos porque, de lo contrario, tendremos que cerrar nuestros negocios» y apostilló que «en algunos casos ya hemos tenido que prescindir de personal por no poder pagarlos».

La Conselleria de Treball i Formació empezará a pagar los cursos que adeuda de 2007 en septiembre y los de 2008 y 2009 en diciembre, según explicó Barceló a los representantes de las entidades formativas.

«Calculamos que en total nos adeudan entre 7 y 8 millones de euros», especificó Mayans.