TW
11

El presidente, Francesc Antich, ha afirmado hoy que al Govern balear no le gusta «nada de nada» el anuncio hecho la semana pasada por el Ministerio de Fomento de que rebajará el descuento del 50% en los viajes que se aplica a los residentes, y defenderá «que no se dé ni un solo paso atrás» en esta cuestión.

El Govern ha solicitado esta mañana al Ministerio de Fomento «toda la información» existente sobre esta decisión que en principio solo afectaría a los billetes de clase preferente, según ha explicado Antich en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Consolat de Mar.

Antich ha detallado que el Ministerio de Fomento ya había adelantado algo de información sobre esta reducción del descuento a la Conselleria de Medi Ambient que a su vez ya había puesto de manifiesto el rechazo del Govern a dicha medida.«No nos gusta nada de nada», ha reiterado Antich, quien ha dicho que será una cuestión «a hablar con Fomento».

«Desde el Govern tenemos que defender que no se dé ni un solo paso atrás en una situación que lo que hace es garantizar que aquellos que sufrimos insularidad tengamos los mismos derechos que los demás ciudadanos», ha anunciado el presidente.

«Esto ya se lo hemos hecho saber a Fomento, sin perjuicio de que queremos tener la información clara de qué es lo que realmente estamos hablando, porque todavía no nos ha quedado muy claro», ha insistido el presidente.

Por otra parte, Antich ha respondido a una pregunta sobre el nombramiento por parte del Govern del secretario de Organización de Unió Mallorquina (UM), Joan Carles Verd, como director de la Fundación Mateu Orfila, que ha atribuido a una decisión de la Conselleria de Salud y Consumo: «Salud ha considerado que tenía que nombrar a esta persona y ha sido nombrada», ha señalado.