Margarita Nájera muestra el plano de la mejora de la Platja de Palma. | Enric Borras

TW
24

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, se reunirán mañana por la tarde con los representantes de la plataforma vecinal de Can Pastilla-Cala Estancia para analizar el proyecto de reconversión de la Playa de Palma.

El encuentro, que se acordó la semana pasada en Consell de Govern, está previsto para las 17.00 horas en e Consolat de Mar, sede del ejecutivo balear.

En esta reunión, Antich tratará de calmar los ánimos de los vecinos que desde que han conocido en detalle el proyecto y han visto que implica el derribo de varias decenas de casas en la zona de Can Pastilla, han manifestado su rotunda oposición al plan.

Los vecinos se han unido contra ese punto del proyecto y han buscado el apoyo de diferentes grupos políticos (PP, EAiV-EU y PSM-EN), que, aunque han firmado su respaldo al plan director, han pedido que los derribos no se apliquen en masa, sino en puntos concretos.

El objetivo, según adelantó la pasada semana la consellera de Turismo y Trabajo, es el de llevar a cabo el proyecto de reconversión de la Playa de Palma para que sea un destino turístico de referencia, pero buscando el máximo consenso posible.

Noticias relacionadas

También mañana, aunque por la mañana, el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, y el vicepresidente José A. Fernández de Alarcón, ofrecerán una rueda de prensa para hacer pública su posición sobre el polémico proyecto de reforma turística.

Dos millones de euros

El Gobierno central ha concedido una subvención de dos millones de euros al Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Platja de Palma con el objetivo de avanzar en la reforma de este destino turístico, según la resolución publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe de la subvención se abonará con cargo a los presupuestos del Instituto de Turismo de España de 2010 y se articula mediante un Real Decreto que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado julio.

El objetivo de la subvención es promover actuaciones de tipo urbanístico, en concreto, de rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios de turismo y del entorno urbano.

El Gobierno, tras la autorización en julio del Consejo de Ministros para proceder a esa subvención, recordó que desde la creación en 2004 del Consorcio de Playa de Palma, se ha realizado una inversión total de todas las administraciones de 26,65 millones de euros, de los que 18,5 millones han corrido a cargo del Ejecutivo central.