TW
7

La Audiencia de Palma tiene previsto celebrar mañana, lunes, la vista de la excarcelación solicitada por el ex gerente de Ibatur Juan Carlos Alía, que permanece en prisión desde el sábado 17 de julio.

Según alegará su abogado, José Ignacio Herrero, «no hay motivos que justifiquen» la medida adoptada por el juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
Alía es el único de todos los imputados en la causa que investiga una trama de supuesta corrupción en el Ibatur en la pasada legislatura, que está en la cárcel.

Fue detenido cuando empezó la segunda fase de la 'operación Pasarela', una vez levantado el secreto del sumario, y tras declarar ante el juez quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros.

Acusaciones

Pocos días después, sin embargo, y tras la declaración de otros propietarios de empresas proveedoras del Ibatur, que le acusaron de exigir hasta el 15% de comisión por los trabajos que encargaba al frente desde su cargo de gerente, el juez le volvió a interrogar y le envió a prisión.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia escucharán las alegaciones de la defensa de Alía, que insistirá en que no hay riesgo de fuga por parte de su cliente, y del Ministerio Público, que basará su tesis en la necesidad de que el ex gerente del Ibatur continúe en prisión.