TW
20

Ocho meses le va a costar al Ajuntament de Palma terminar las obras de mejora de los pluviales del barrio de La Vileta que tienen 'levantada' buena parte del Camí dels Reis y de los alrededores del recinto de Son Moix, por lo que coincidirán con el inicio del nuevo curso escolar el próximo 13 de septiembre.

Aunque las obras comenzaron en el mes de mayo, los responsables del proyecto señalan que será muy difícil terminarlas antes de final de año por lo complicado de la instalación en algunos puntos del recorrido del sistema de pluviales de la barriada donde «no se puede meter la excavadora y hay que hacerlo poco a poco».

Para evitar el colapso circulatorio que se puede crear en esta concurrida zona por el paso de camiones, turismos y autobuses escolares a partir del mes de septiembre, el Consistorio ha informado de que se están estudiando las rutas de los colegios y el 1 de septiembre se sentarán con los centros escolares para estudiar la manera de evitar el caos circulatorio en la zona.

Proyecto

Las obras de mejora de la red pluvial de esta zona, que tienen un presupuesto de 2 millones de euros, consisten en sustituir las actuales tuberías, que son de un metro de diámetro, por otras de uno y medio o, incluso, dos, que están hechas de un material que facilita el drenaje. Además, se instalarán 34 nuevos pozos de registro y 74 nuevos sumideros.

El objetivo, según la alcaldesa Aina Calvo, «es evitar las inundaciones provocadas por el Torrente de Son Vida, mejorando la calidad de vida de los vecinos de La Vileta que llevaban años reivindicando soluciones a las inundaciones».