El Rey recibe hoy a Zapatero en Marivent

| Palma |

Valorar:
preload
El Rey recibirá por segunda vez este verano al presidente del Gobierno en Marivent.

El Rey recibirá por segunda vez este verano al presidente del Gobierno en Marivent.

Joan Torres

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en el habitual despacho que coincide con el fin de las vacaciones del monarca, después de que el pasado día 10 de agosto ambos mandatarios mantuvieran un primer encuentro en la residencia estival de la Familia Real.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Moncloa, después de que el delegado del Gobierno, Ramon Socías, manifestase esta mañana que la reunión todavía no estaba «cerrada», a raíz del atentado en Afganistán este miércoles en el que han muerto asesinados los guardias civiles José María Galera y Leoncio Bravo y el traductor Ataollah Taefik, de nacionalidad española.

Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraron que el presidente, quien este jueves ha recibido en el aeródromo de Torrejón de Ardoz el avión con los restos mortales de los dos agentes y del intérprete, sí acudirá a la cita en Mallorca, que comenzará a las 19.00 horas. No obstante, en esta ocasión el jefe del Ejecutivo no atenderá a los medios de comunicación.

Durante el despacho, es probable que el presidente y el Rey, máximo representante del Ejército español, aborden el fatídico atentado perpetrado en el país asiático, así como otros asuntos de máxima actualidad, como la liberación, tras 267 días de cautiverio, de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Vilalta, quienes fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania. Sobre este tema el presidente podría informar al monarca sobre los detalles de la gestión realizada por el Ejecutivo central, que ha recibido las críticas del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Durante el primer encuentro que se celebró a principios de agosto Zapatero y el Rey abordaron el estado de las inversiones estatales o el conflicto con los controladores aéreos, entre otros temas. Tras el despacho, el presidente informó en rueda de prensa sobre los asuntos tratados, algo que no se prevé que tenga lugar este viernes.

Entonces Zapatero anunció la «recuperación en la mayoría de las Comunidades Autónomas» de algunas de las 231 inversiones estatales, valoradas en 9.626 millones de euros, que habían quedado suspendidas o aplazadas entre uno y cuatro años, en el marco de las medidas adaptadas para reducir el déficit.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesus
Hace más de 9 años

Yo voy y vengo y por el camino yo me entretengo a costa de los españolitos y el falcon crest del ejercito , para no llegar tarde a mi cita con el que me paga las facturas del gobierno. NO se pude achacar a su majestad que haya sido un mal REY y representarnos a un pueblo con nobleza y elegancia, pero si que en determinados momentos decir basta ya , y enseñar los dientes a unos gobiernos corrompidos por la misma corrupcion que no han sabido ponerse de acuerdo en treinta años,sino,ningunear a otros partidos hasta que les han dejado en infima minoria,para coger un poder absoluto e irefrutable e impositivo . Ala falcon llevame otra vez a casa a punto para cenar,y no cojas baches que me mareo, y se me quitan las ganas de cenar

Valoración:0menosmas

Bufones
Hace más de 9 años

JUANITO LLULL (¿MACACO?) tens tota swa raó. Segur que tens unes idees molt raonables. Estàs donant una autèntica lliçó de com gabernar a Espanya, tota la resta són memeces aportades per persones que es diuen cultes. TU, per casualitat, de manera que comentes: no series descendent dels "macacos" de la selva amazònica? És que realment t'expresses tan bé com ells. Estic admirat de sa teva capacitat: segur que has de ser professor de la Universitat "moneril" d'allò més profund de la Selva de l'Amazones.

Valoración:-1menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

LOS CONTRIBUYENTES QUEREMOS SABER QUE COÑOS HACE ZAPATERO VINIENDO 2 veces A MALLORCA PARA HABLAR CON EL REY??? TAMBIÉN QUEREMOS SABER QUE CUESTAN LAS VISITAS DE ZP A MALLORCA. SR. ZAPATERO,QUE BASTARÍA UNA SIMPLE LLAMADA DE TELÉFONO!!!! NO QUIERE USTED AHORRAR?? mallorkistan you tube

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 9 años

Viene Zapatero a Mallorca el día que Pepe Blanco dice que para Baleares no hay inversiones, que todo es para Cataluña y Andalucía ¡Toma del frasco Carrasco! Y encima están los rojeras que se les cae la baba. Nos están crujiendo a impuestos a los ciudadanos, para dárselo a los ricos y ellos aplauden como posesos. ¡Bufones!

Valoración:1menosmas

juanitollull-manaco
Hace más de 9 años

Se trata de dos personas coherentes que tienen en don de la palabra y saben calmar a un pueblo que se encuentra muy exaltado y que ante la magnitud de un problema general como puede ser actualmente la falta de dinero, antes que el pueblo llano se apresure a rebelarse, trataran por todos los medios de calmarlo y de ello son los unicos superdotados que pueden hacerlo, ya que si tuvieramos al carcamal de Rajoy, Dios nos coja confesados.

Valoración:2menosmas

Bufones
Hace más de 9 años

Vaya dos bufones. Al menos con Aznar se arreglaron muchas cosas. Perro el Rey no podía ver a Aznar, porque ha sido el único que le cantó las cuarenta.

Valoración:3menosmas

Bufones
Hace más de 9 años

Estamos apañados si lo tienen que arreglar estos 2, un monarca puesto por un dictador y un ínutil votado por el pueblo ... Y por si acaso la Letizia próxima reina del pueblo español ... viva la democracia y la madre que la pario

Valoración:1menosmas

csv
Hace más de 9 años

Es verdad que estas reuniones se podrian hacer por telèfono y de esta manera ahorrar algo de dinero. Pero que le vaomos hacer es la costumbre.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 9 años

PUESTOS A SABER, CUANTO NOS CUESTA EL SUELDO DE LA MONARQUIA QUE VIVE A TODO TRAPO, Y EN QUE PORCENTAJE SE LE HA BAJADO EL SUELDO A LA FAMILIA REAL.

Valoración:4menosmas

marti
Hace más de 9 años

EL DUO DINAMICO. ESTOS 2 LOS QUE MENOS SABEN DE ECONOMIA DE TODA EUROPA. A VER SEÑORES PERIODISTAS QUIERO SABER LO QUE NOS CUESTA AL AÑO LOS VIAJES DE ZP............

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2