Patronales y sector turístico critican a Cort por no apoyar la candidatura de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las ciudades que compiten con Palma, caso de Pamplona, llevan meses publicitando su candidatura.

Las ciudades que compiten con Palma, caso de Pamplona, llevan meses publicitando su candidatura.

Los presidentes de las patronales CAEB y PIMEM, Josep Oliver y Juan Cabrera, respectivamente, criticaron ayer la decisión de Cort de no apoyar la candidatura de Palma para optar a ser capital europea cultural 2016. Ambos la calificaron de «ilógica», así como los presidentes del Fomento del Turismo de Mallorca, Aviba, Afedeco, Restauración CAEB, Restauración PIMEM yla Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH).

Oliver indicaba ayer que «para el mundo empresarial balear es una buena iniciativa, la cual apoyamos. Balears debe apoyar el proyecto». Cabrera apunta que «la alcaldesa, una vez más, hace un flaco favor a Palma. Apoyamos la iniciativa y hay que tener visión de futuro sobre estos proyectos que tienen un alto valor añadido económico y de desestacionalización».

Sector turístico

Sylvia Riera, presidenta de la patronal Aviba, afirma que «Cort tiene que apoyar este proyecto, ya que beneficia a todos. Es una cuestión de interés general».

La ACH se decanta por este proyecto, «porque pensamos que es una oportunidad que no podemos perder. La actitud de Cort no es lógica e incompresible», puntualizan.

El presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, critica a Cort, «ya que es un proyecto de interés general. Apoyamos la iniciativa y sería un error histórico el no apostar por conseguir la capital cultural europea».

Pedro Iriondo, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, afirma que es «un error brutal perder esta oportunidad y no entendemos la actitud de Cort. Si hay alguna razón en contra, que lo digan». Las patronales de restauración indican que Cort «debería apoyar el proyecto, ya que es algo ilógico», señalaba ayer Pilar Carbonell, de Restauración Mallorca-CAEB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FranzJosephariano
Hace más de 9 años

Querráis decir más infantilización kitsch porque la Cultura con mayúscula desapareció con el Imperio Austro-Húngaro.

Valoración:-2menosmas

heidiraus
Hace más de 9 años

Es viernes por la noche, estoy en mi despacho y la contraseña es ... Heidi!

Valoración:-1menosmas

JM Rodriguez
Hace más de 9 años

Yo tambien critico a Gabi Compañ y los jovenes agricultores por no promcionar Palma.

Valoración:-6menosmas

avergonzada
Hace más de 9 años

Cracks lo que se dice cracks no los hay,ni en el PP ni en el PSOE Rosy. Ahora bien caciquadas como las que estamos viviendo últimamente,yo no las recuerdo.Mucho carril bici y no va más que algún que otro "aficionado" Sra. Calvo por qué no hace como Oloff Palmer primer ministro sueco y se va al trabajo en su amada bici,se ahorraría el cohe oficial y eso sería dar ejemplo. Por cierto ¿no es obligatorio llevar casco en bici? yo no veo casi ninguno. carriles para las bicis y no pagan impuesto de circulación,ni multas, ni ITV,ni seguro etc...,es injusto ¿no?

Valoración:6menosmas

Julian
Hace más de 9 años

No confundirse con la noticia, el apoyo no es cuestión solo de decir : SÍ LO APOYO,esto conlleva algo más que se llama dinero público procedente de los impuestos de todos los Palmesanos,primero miremos como tenemos las arcas y si nos lo podemos permitir, luego si los más beneficiados están de acuerdo en poner también una parte tal vez valdría la pena,el problema es que el empresariado Balear solo quiere promocionar lo suyo con el dinero de todos, pero a la hora de poner ellos todo son quejas.Y lo de capital cultural Europea,me `parto de risa,tendremos de todo, de todo menos cultura.

Valoración:5menosmas

peutetreoui
Hace más de 9 años

Qué bonito es hablar de turismo alternativo al sol y playa, de desestacionalizar, de turismo cultural...mientas no nos cueste un euro. Hay que entender esta candidatura como una forma de promoción. Ah, para tirar casas si hay dinero. ¿Eso atrae a los turistas?. El estado debería apoyar la candidatura de quien le aporta mayores ingresos turísticos.

Valoración:-2menosmas

Tirant amb Fona
Hace más de 9 años

Arribem tard i malament, no cal que ningú es preocupi per aquest projecte, n'hi ha mes de 15 ciutats candidates amb el total suport de les seves institucions i agrupacions ciutadanes, que ja han invertit temps i diners i ja fan presió a ón cal. Encetar això ara, tard i amb desunió, està condenat al fracàs.

Valoración:-1menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

PORFA, ROSY NO ME TOQUES AL SR. RODRIGUEZ!!! QUE ESTE HOMBRE, SI NO ESTA EN SU DESPACHO, ES UN VERDADERO CRACK!!! ;-) mallorkistan you tube

Valoración:2menosmas

Rosy
Hace más de 9 años

Los cracks del PP tienen muchas ideas creativas para malgastar el dinero en Palma Arenas, Metros, Palacetes... Tal vez si su ingenio lo dedicasen a otras cosas, pero visto lo visto..., mejor que se guarden sus ideas .

Valoración:1menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

****SOMOS CUTRES Y MUY INEPTOS, TODO LO HACEMOS EN PLAN PUEBLERINO!!!EN PAMPLONA YA SE PUSIERON LAS PILAS Y YA TRABAJAN EN LA CANDIDATURA.NOSOTROS, NO SABEMOS NO PENSAMOS,SIEMPRE CON LA BOCA ABIERTA!!! IGUAL QUE EN LA COPA AMÉRICA, QUE PRESENTAMOS 4 FOTOCOPIAS MAL IMPRESAS COMO PROYECTO. SRA. CALVO QUE EN MALLORCA HAY MILES DE CREATIVOS JÓVENES CON MILES DE IDEAS QUE PUEDEN TRABAJAR PARA PRESENTAR UN PROYECTO DIGNO Y AJUSTADO DE PRECIO.SRA. CALVO SI YA NO TIENE IDEAS, PORFA DEJE EL ASIENTO A LOS CRACKS DEL PP QUE ESTOS SI QUE TIENEN IDEAS!!!mallorkistan you tube

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2