Calvo pide «calma» a los vecinos de Can Pastilla y garantiza que se «respetará» su voluntad

Más de doscientos vecinos acordaron anoche presentar alegaciones en masa e iniciar un plan de movilizaciones

| Palma |

Valorar:
preload
La convocatoria de la plataforma tuvo una amplia respuesta por parte de los vecinos afectados por la reforma de la Platja de Palma.

La convocatoria de la plataforma tuvo una amplia respuesta por parte de los vecinos afectados por la reforma de la Platja de Palma.

Jaume Morey
palma reunion vecinos playa de palma en la iglesia calle san cristobTA250810053.jpgAina CAlvo

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha transmitido un mensaje de «calma y tranquilidad» a los residentes en Can Pastilla ante la indignación mostrada por los vecinos tras conocer que el proyecto de reconversión de la Platja de Palma contempla la expropiación y demolición de 91 viviendas de esa zona para su esponjamiento.

Así se pronunció la primera edil tras realizar una visita en el Colegio público Marian Aguiló, donde recordó que el proyecto se encuentra en fase de exposición pública, durante la que todo aquél que quiera puede manifestar su opinión en relación al desarrollo del proyecto en su planificación actual.

En este sentido, Calvo ha señalado que al Ayuntamiento «le gustaría que el periodo (de exposición pública) se alargara», si bien ha insistido que el consistorio «escuchará y atenderá» todas las alegaciones manifestadas por los vecinos.

La alcaldesa reconoció que el proyecto de embellecimiento de la Platja de Palma «afecta a mucha gente» y el Ayuntamiento optará por la postura que sea «más favorable» para un mayor número de personas.

Aunque eludió pronunciarse sobre la origen de la polémica, el derribo de 91 viviendas, la alcaldesa reiteró que en esta fase de exposición pública, que se prolongará durante dos meses, la intención del ayuntamiento es «reconducir y respetar la voluntad de los vecinos».

Indignación

Crece la indignación de los vecinos de la Platja de Palma por el proyecto de reforma de la zona. Anoche, se reunieron alrededor de doscientos cincuenta en la antigua capilla de la iglesia de s'Arenal para «presentar alegaciones en masa y preparar un calendario de movilizaciones», según explicó Enric Salvà al finalizar la reunión. Minutos antes se había constituido una plataforma en la que están integrados «todas las zonas, desde Can Pastilla hasta s'Arenal de Llucmajor para defender el patrimonio económico, comercial y sentimental de los vecinos. Mantenemos una oposición frontal al proyecto», comentó Salvà, portavoz de la plataforma.

«La gente apoya la rehabilitación de la Platja de Palma, pero no quiere demoliciones», aseguró Salvà, el cual comentó que al encuentro había asistido la vicepresidenta del Consell, Joana Lluïsa Mascaró (PSM), «a título personal».

Vecinos de la calle Trobadors también mantuvieron ayer un encuentro y acordaron presentar más alegaciones. «La gente aquí está muy nerviosa, estamos indignados ya que nadie nos había dicho nada de que estábamos afectados por el proyecto», comentó Joan Femenias.

Concejal

El concejal de Movilidad y teniente de alcaldesa, José Hila, insistió ayer en que el Ajuntament de Palma tiene «la última palabra» sobre el proyecto de reforma de la Platja de Palma, puesto que tiene que emitir «un informe vinculante» que debe ser aprobado por el pleno respecto al mismo.

Hila hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que quiso transmitir un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos al asegurar que «si hay que rectificar, se rectificará, y si hay que cambiar aspectos del proyecto, se cambiarán».

El concejal se refirió así a la preocupación de los vecinos que residen en una zona de Can Pastilla de 91 viviendas que el Plan de Reconversión inicial prevé expropiar y derruir para esponjar la zona. En cualquier caso, Hila insistió en que cuentan con dos meses, lo que dura la fase de exposición pública, para buscar «el consenso» entre todas las partes implicadas, razón por la que no anunciarán su postura hasta que se llegue a un acuerdo. «Si no tenemos consenso en un proyecto tan complejo, será muy difícil llevarlo adelante», aseveró el concejal de Movilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

cantamañanas
Hace más de 9 años

Makiavelo, estoy completamente de acuerdo, la Playa de Palma hara perder laselecciones al PSOE, el mal ya viene de la epoca de Maribel Gonzalez, parece ser que no leen, no hacen caso, hay algo de prepotencia y es una lastima, Aina Calvo, una gran persona, preparada, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, que lastima

Valoración:-1menosmas

PP=PSOE
Hace más de 9 años

SON ESPASES LE QUITÓ EL PODER AL PP Y LA PLAYA DE PALMA SE LO QUITARÀ AL PSOE Y EL PP LO CONTINUARÀ.

Valoración:1menosmas

juan font abreu
Hace más de 9 años

que puñetas pinta y hace esa sra. nájera en esto de pa platja de palma, si de todas formas son los ayuntamientos los que tienen la última palabra en eso de urbanismo, en fin otra que lo único que persigue es sueldos millonarios y poltrona, vaya a ver si el sentido común impera de una vez

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 9 años

Nájera: "Estoy muy orgullosa del proyecto que se hizo en Calvià" Alguien sigue dudando que esta mujer sobra?

Valoración:-5menosmas

Bichobueno
Hace más de 9 años

alguien duda aún, que el proyecto redactado por el consorcio es una chapuza, de un par de iluminados, donde esta MIGUEL MN, enchufadete del consorcio? Supongo que se empieza a dar cuenta que la han cagado, y le empieza a dar verguenza decir nada.

Valoración:-6menosmas

pepiño
Hace más de 9 años

Que no nos pase como lo del puente de Eusebio Estada, que derriben todas las casas por la noche, por favor Sr.Nogales, Vd. que es influyente con politicos y fiscales, AYUDENOS

Valoración:0menosmas

obiku
Hace más de 9 años

jaja sin casas

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 9 años

"En Nina del Secar de la Real", jajajajaaj, nos lo va a arreglar Najera, y su equipo de iluminados!! Gracias a Dios estamos a 8 meses de las elecciones, y pueden pegar una patadita en el ENORME trasero de Nájera.

Valoración:0menosmas

En Nina del Secar de la Real
Hace más de 9 años

Hila, Gonzalez y Calvo. Como quereís que este trio lo arregle? Lo llevais claro arenaleros, os ha tocado sufrir.. Cual es el mejor?

Valoración:-1menosmas

ARENALERO
Hace más de 9 años

El PSOE financiando al PP, curioso pero cierto, hay que estar mas al tanto y por supuesto Maribel y Aina Calvo tendrian que tomar cartas en el asunto

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5