TW
2

El calor aprieta en Balears y, por ahora, no hay indicios que apunten a un descenso inmimente de las temperaturas, según las previsiones realizadas por el director del Centre Meteorològic, Agustí Jansá.

«Las temperaturas se pueden considerar más o menos normales en un mes de agosto, con una tendencia al alza, pero ligera, aunque no se superarán los registros de otros años, por ejemplo de 2009, cuando el día 10 de julio los termómetros registraron 43 grados en Pollença y sa Pobla; de hecho, en agosto no hemos alcanzado los 37 grados», explicó Jansá.

El Centre Meteorológic mide las temperaturas de las estaciones principales de Balears, no en las secundarias, circunstancia que se debe tener en cuenta al analizar el comportamiento de los termómetros.

Temperaturas

Las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología, registrarán un descenso de ligero a moderado en el norte y nordeste de Mallorca, y en el resto del archipiélago se mantendrán estables o ascenderán ligeramente.

Soplarán vientos del suroeste entre flojos y moderados, girando a nordeste, con brisas costeras.

Los próximos días también se registrarán temperaturas altas en muchas zonas de Mallorca, Eivissa, Menorca i Formentera, de acuerdo a las previsiones. Es decir, la segunda quincena de agosto está siendo más calurosa que la primera, donde las temperaturas fueron lgeramente inferiores a las de otros años.

La media de las temperaturas en Palma durante la primera quincena de agosto fue de 25,5 grados.