TW
2

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha asegurado hoy que el Consistorio respalda la postura de los vecinos de Can Pastilla que se niegan a que sus casas sean derribadas dentro del proyecto de reforma de la Playa de Palma.

Sin embargo, en declaraciones a Efe, Hila ha advertido que se debe esperar a tener todos los informes técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento para adoptar una postura definitiva.

Una vez elaborados estos documentos dentro de dos meses, Cort elaborará un informe de carácter vinculante que será elevado a pleno y presentado al Consorcio de la Playa de Palma.

En una reunión mantenida hoy con los vecinos, Hila les ha asegurado que el proyecto «no es definitivo» y que «lo que se tenga que rectificar, se hará», ya que ahora existe un periodo de exposición y alegaciones y que, por tanto, puede ser modificado.

Además, el portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento «tiene muy claro» que cualquier intervención en la zona debe encajar con el nuevo modelo de ciudad, y se ha mostrado convencido de que la decisión definitiva se tomará por unanimidad tanto con los vecinos como entre todos los partidos políticos.