Imagen de los accesos de Son Espases, una obra del Consell. | S. Amengual

TW
1

El Consell de Mallorca no pudo gastar en 2009 la mitad de las inversiones que se habían presupuestado. La liquidación de las cuentas del pasado año confirma que la institución que preside la socialista Francina Armengol contaba en el capítulo 6 de un total de 119 millones de euros, de los que apenas se gastaron 50,3 millones. Es decir, el Consell dispuso en 2009 del 42,27 por ciento del capítulo 6.

Precisamente, en el capítulo 6 se incluía el dinero del convenio de carreteras. La liquidación de los presupuestos confirma que el Consell de Mallorca gastó una pequeña parte de las inversiones procedentes del Ministerio de Fomento. El PP estima que sólo se gastó en 2009 una cuarta parte del dinero del convenio, una información que queda avalada con los datos de Intervención del propio Consell de Mallorca.

En el capítulo 7, también destinado a inversiones, el porcentaje de ejecución fue de apenas el 65,28 por ciento. Por lo tanto, la ejecución del capítulo 6 y el capítulo 7 fue del 49,52 por ciento.

Sin embargo, la ejecución de los capítulos correspondientes a gastos de personal y gastos corrientes es prácticamente toda la que se presupuestó. En concreto, el Consell gastó el 99,16 por ciento del capítulo 1 y el 89,95 por ciento del capítulo 2, donde se incluyen los estudios y proyectos encargados por el Consell.