TW
5

El grupo municipal del PP de Palma denunció ayer la «política errática» del equipo de gobierno en materia de urbanismo, ya que cada vez hay más edificios abandonados y en estado de ruina en Ciutat. Por citar algunos ejemplos, los populares criticaron el estado en el que se encuentran el edificio Flex, el hotel Sayonara, el edificio Gesa, el polideportivo de Son Moix, el Lluís Sitjar y el Palacio de Congresos.

Indefinición

En el caso del edificio Flex aseguran que «hay una total indefinición» a la hora de actuar. En un primer momento, el equipo de gobierno dijo que este inmueble iba a ser rehabilitado para ser puesto a disposición de los vecinos; mientras que ahora quiere subastarlo.

El hotel Sayonara sigue aún pendiente de ser expropiado y derribado para construir un aparcamiento y una zona verde «muy necesaria para los vecinos de El Terreno».

Tampoco se ha resuelto el futuro del edificio de Gesa que ahora está en desuso. «El equipo de gobierno sigue sin proyecto y no sabe a qué lo va a dedicar. Además, seguimos sin saber con qué presupuesto se va a acometer su reforma o su posible adquisición», señalaron desde el grupo municipal del PP.

Los populares también criticaron la situación del estadio Lluís Sitjar. «El Ajuntament parecía dispuesto meses atrás a comprar o a expropiar el antiguo Lluís Sitjar para acometer un proyecto que nadie se había planteado hasta ese momento, el de ubicar el recinto ferial en el solar del viejo estadio. Una vez que la Conselleria de Comerç ha pensado en otra ubicación para el recinto ferial, Calvo se ha olvidado de ese proyecto. Lo cierto es que sigue siendo una instalación que con el paso del tiempo se está deteriorando cada vez más, sin que nadie en el equipo de gobierno piense en ese espacio como una posible zona de mejora de la barriada de Es Fortí-Son Cotoner».

La ex alcaldesa de Palma y actualmente regidora del PP, Catalina Cirer, también recordó que el polideportivo de Son Moix lleva casi tres años cerrado, después de los daños que sufrió como consecuencia del cap de fibló . «Es una falta clara de acometer responsabilidades políticas», aseveró.

Otro de los ejemplos que citó fue el Palacio de Congresos, cuyas obras se han ralentizado y aún no se ha alcanzado un acuerdo con Barceló, después de que este anunciase su intención de abandonar el proyecto. La ex alcaldesa Cirer acusó al equipo de gobierno de Calvo de «falta de planificación y visión de lo que es gestionar una ciudad». Además, añadió que «lo tenían todo hecho, sólo se trataba de gestionar el desarrollo de las obras del Palacio de Congresos y ni esto han sabido hacer».

Los populares exigen «claridad en los temas urbanísticos y en la gestión en esta recta final de mandato, en donde se hacen necesarias actuaciones claras, inmediatas y contundentes por parte del equipo de gobierno municipal».