TW
0

Unos treinta delegados del sindicato CGT se han concentrado hoy frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en Baleares para pedir la readmisión de dos trabajadores de tierra del aeropuerto de Palma, de la compañía de «handling» de Acciona, que fueron despedidos en julio de 2008.

Los dos trabajadores, Alberto y Vicente, fueron despedidos después de que les ordenaran cargar la bodega de un avión durante una jornada de huelga de dicho colectivo y se negaran a hacerlo por no estar presente ningún capataz, tal como estipula la ley, según ha recordado un representante de CGT a Efe.

Tras denunciar el despido, los trabajadores habían conseguido inicialmente la nulidad ante el Juzgado de lo Social número 4 de Palma, pero la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha anulado dicha resolución en una sentencia en la que alega indefensión de la compañía.

Los trabajadores afectados han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero protestan porque su causa se puede prolongar unos dos años y se encuentran sin empleo y sin haber recibido ningún tipo de indemnización.