TW
7

A pesar que el presidente de Asaja Balears, Biel Company, ha «dado calabazas» a UM en su idea de que encabezara la lista 'uemita' al Consell de Mallorca, el presidente del partido, Josep Melià, no da su brazo a torcer y ha señalado que su formación «insistirá» en la intención de incorporar a caras conocidas de la sociedad mallorquina a sus filas, a pesar de contar con «estupendos candidatos» en el partido.

Josep Melià argumentó esta decisión en que Unió Mallorquina está viviendo una nueva etapa y un proceso de refundación y renovación que incluye, como táctica de cara a las próximas elecciones, «abrirse y establecer complicidad con sectores de la sociedad que estén próximos a los planteamientos del partido», insistió.


Apertura
«Continuaremos dialogando, interactuando con la sociedad civil y haciendo propuestas», aseguró Melia, al tiempo que rechazó las críticas contra el partido realizadas después de que la formación le propusiera al presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) concurrir a las elecciones al Consell de Mallorca en sus filas.

«No entiendo por qué en partidos como el PP puede haber de todo, con incongruencias muy fuertes, y resulta que en UM esto no puede existir», argumentó el líder de UM.

En este sentido, recalcó que la ciudadanía critica comúnmente que los partidos son cerrados y que no hay participación y «cuando haces un planteamiento de partido abierto y que quiere incorporar personas de la sociedad civil también se te critica por no confiar en tus asociados», denunció.

Sobre la posibilidad de nuevos fichajes, Josep Melià quiso dejar claro que en su formación hay «magníficos candidatos» para ir a las listas del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma, pero insistió en que la formación quiere «sumar a nuevas personas» a su proyecto político.

Eso sí, Melià advirtió de que la noticia sobre la voluntad de UM de «fichar» a Biel Company no fue difundida por el partido, ya que, si hubiera sido por ellos, este tema se hubiera «llevado en privado».

Fichajes
En este sentido, el líder de UM basó esta decisión en que la ciudadanía «pide» que los partidos sean «más abiertos» y que UM «siempre ha sido un partido de espectro amplio, nunca cerrado, sectario o dogmático, sino que tiene vocación de centralidad y por tanto de incorporar a mucha gente y muchas sensibilidades a su proyecto político de mallorquinismo y centrismo».