Madres consultando la lista de alumnos admitidos en un colegio de Palma. | Teresa Ayuga

TW
3

La Conselleria d'Educació ha recibido hasta el momento un total de 30 recursos presentados por padres y madres de alumnos que no han logrado plaza en el colegio elegido de cara al próximo curso.


La mayor parte de ellos, 25, afectan a escolares de tres años que habían solicitado plaza por primera vez en un centro concreto y se han quedado fuera. Los otros cinco recursos se refieren a otros niveles educativos.


Normalmente los recursos de alzada llegan a Educació después de que el consejo escolar del colegio que no ha dado la plaza no haya resuelto la reclamación de forma favorable para la familia, pero en otros casos los padres o madres deciden presentar el recurso directamente a la Conselleria.


De los 30 presentados, hasta la fecha 18 han sido desestimados por la Comisión de Escolarización de la Conselleria, seis se han resuelto a favor de los demandantes, con lo que al alumno se le ha dado plaza en el centro elegido, y otros seis están pendientes de resolución.


La petición más frecuente de las familias que recurren es que se revise la baremación (los puntos sumados) del alumno que no ha sido admitido en el centro. Así fue en el caso de uno de los seis recursos resueltos a favor, otros dos reclamaban el agrupamiento de hermanos, en otro caso se admitió un error en el proceso y en los otros dos se dio lo que se denomina satisfacción extraprocesal, es decir que mientras la Conselleria revisaba el caso, éste quedó resuelto en la Oficina de Escolarización.