Fachada de las oficinas investigadas. | S. Amengual

TW
4

La Fiscalía acordó ayer archivar las diligencias informativas que inició hace dos meses sobre el expediente del alquiler con opción de compra de un edificio en el Polígono de Son Rossinyol. El expediente fue remitido a la Fiscalía por la propia Conselleria d'Economia.

La Fiscalía señala que ha investigado el asunto tras recibir un escrito de la Dirección General de Patrimonio para la adquisición en régimen de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra de un edificio para uso público.

Un edificio

Asimismo, la Fiscalía señala que la operación se publicó mediante anuncios en prensa la necesidad de CAIB Patrimoni por conseguir un edificio en unas determinadas condiciones. Para dicho concurso se presentaron cuatro ofertas. Además, el Ministerio Fiscal analizó el acuerdo del Consell d'Administración de CAIB Patrimoni de junio de 2009 por el que se adjudica a Inversions Can Font el contrato de arrendamiento.

Noticias relacionadas

El escrito de Fiscalía recuerda que se presentó un recurso de alzada interpuesto por Intrademallorca contra dicho acuerdo de CAIB Patrimoni, que finalmente no fue admitido a trámite.

En su escrito, la Fiscalía entiende que el arrendamiento del edificio del Polígono de Son Rossinyol «no constituye conducta alguna porque por tener relevancia penal deba ser investigada, ni fiscal ni judicialmente, puesto que tanto el arriendo del inmueble como su posterior subarriendo por CAIB Patrimoni se ajusta a las normas de contratación de derecho común».

El diputado del PP José María Rodríguez había presentado diversas preguntas e incluso una interpelación en las que criticó al Govern por presuntas irregularidades en el proceso y una posible malversación de caudales públicos, al «hipotecar a la Comunidad» en casi 100 millones de euros por haber alquilado con opción a compra este edificio, situado en Son Rossinyol.

Sin embargo, Manera defendió de manera reiterada en la Cámara que el edificio del Polígono de Son Rossinyol fue la mejor opción de las cuatro ofertas que se presentaron al anuncio público del Govern, debido a que ofrecía el mejor precio y el espacio más amplio, teniendo en cuenta que dispone de 24.000 metros cuadrados.