TW
25

Unió Mallorquina ha propuesto a Biel Company, líder de la asociación agrícola Asaja, que encabece la lista del Consell de Mallorca en las elecciones de 2011. Según ha podido saber este diario, la cúpula nacionalista contactó hace varias semanas con Company y le hizo la oferta. El secretario general de Asaja, una persona con un perfil que encaja perfectamente en la filosofía de la nueva UM, todavía está meditando si acepta el ofrecimiento de la formación nacionalista y se incorpora a la vida política.

En su estrategia de presentar una UM renovada, la dirección nacionalista ha decidido buscar nuevos valores y, en el caso de Biel Company, se trata de una persona conocida y que además representa al sector agrícola. Company todavía no ha comunicado a la cúpula nacionalista si acepta o no la oferta de encabezar la candidatura al Consell.

Desde UM confirmaron a este diario que su secretario general, Joan Monjo, mantuvo hace varias semanas un encuentro con Company donde se le propuso ser el candidato al Consell de Mallorca. Precisamente, UM tiene previsto elegir formalmente a los candidatos a finales de este año. Los nacionalistas tienen muy claro que su presidente, Josep Melià, encabezará la lista al Parlament, pero quedaba pendiente la candidatura del Consell de Mallorca. Por lo tanto, UM barajó la opción de Company y Monjo invitó a comer al líder de la asociación agrícola Asaja, quien es público y notorio mantiene más afinidad ideológica con el centro derecha que con la izquierda de Balears. UM está a la espera de una respuesta de Company.