El parque del Rafal Nou ya se denomina Parc de Rosa Bueno

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las autoridades, junto a los representantes vecinales.

Las autoridades, junto a los representantes vecinales.

J. Lladó

El parque del Rafal Nou de Palma se denomina desde ayer 'Parc de Rosa Bueno', tal y como aprobó la comisión de Toponimia del Ajuntament en homenaje de esta activista vecinal, fallecida el 21 de diciembre de 2009 a los 64 años y que se caracterizó por dedicar buena parte de su vida a defender los intereses de los barrios de la capital balear en los que vivió.

Así, el nombramiento de este parque forma parte del acto de homenaje a Rosa Bueno que la asociación de vecinos del Rafal Nou le hizo ayer con motivo de las fiestas de este barrio palmesano y al que asistieron el primer teniente de alcaldesa, José Hila, el regidor de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, y la regidora de Cultura, Nanda Ramón, entre otros.

Además de la denominación del 'Parc de Rosa Bueno', se procedió a la instalación e inauguración de una escultura del artista Joan Costa, en recuerdo de esta activista, al tiempo que los asistentes pudieron ver un vídeo sobre la vida de Rosa Bueno, «una figura clave del movimiento vecinal de la ciudad, que trabajó siempre para la mejora del bienestar y la calidad de la capital balear», según ha reconocido el propio Consistorio.

El Ajuntament ya otorgó el pasado 10 de marzo a título póstumo el Premio Alcalde Emili Darder a la Convivencia y al Civismo 2009 a quien fuera presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma Rosa Bueno por sus acciones «en defensa de los derechos cívicos y en favor de la convivencia y el diálogo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan peralvarez fortis
Hace más de 9 años

de un tiempo a esta parte se suceden robos de acsesorios casi a diario en el parking una solucion seria contratar un seguridad para por la noche por un precio modico por vecino se podia contratar

Valoración:1menosmas

PZOË
Hace más de 10 años

Coño Joan no te enfades pero no me digas que el tal Hila no se podría cambiar de peinado y ponerse unas gafitas más facsión, es que el chaval parece que lo ha sacado el mar, no sé pero parece en las fotos que hace la 1ª comunión.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace más de 10 años

Joan te molesta la verdad? No es verdad que Antich esta por Torres el cual engaño a Andreu Crespi?

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 10 años

Que pena que vomites tanto odio tan pronto por la mañana, vas ha coger una infección Sandokan,afiliado a CCOO,Pedrito i Pep (PiP), te delatas.

Valoración:2menosmas

PZOÉ
Hace más de 10 años

Pobre Hila, dejarlo en paz. El Chico no se imaginaba nunca estar de Teniente de Alcalde, lo del Pzoé es de juzgado de guardia, ellos no tienen la culpa, los colocaron y disfrutan como si para ellos su puesto fuera un juguete. La culpa es de Antich, que le da igual todo a cambio de presidir, ah por cierto! Ramón Torres es un personaje que sin estudios ( cero patatero) ha estado muchos años mandando en este partido y el Sr Antich a la cabeza. De que os extrañais que este el Hila, por lo menos este no sale besando a la Cirer.

Valoración:3menosmas

Sandokan
Hace más de 10 años

Y que qieres? El equipito de Antich, ninguno de ellos esta preparado para estar en los puestos que ocupan, solo les preocupa salir en la foto.

Valoración:7menosmas

AFILIADO A CCOO
Hace más de 10 años

Si pedrito es así, les queda a un tio muy bien preparado y que estuvo muchos años representado a los socialistas en Cort, lo tiene todo estudios y experiencia el Sr Ramón Torres.

Valoración:-5menosmas

Pedrito
Hace más de 10 años

El Hila tiene un carita de niño bueno , con estas gafitas y este corte de pelo, en vez de concejal parece un niño de San Idelfonso cantando la lotería de Navidad. Vaya camada que ha sacado el Psoe de Baleares, mira que hay gente preparada por ahí y cogen a cualquiera. Antich, Calvo y Armengol os quedan tres telediarios!!!

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 10 años

Gran premio al activismo político de izquierdas. Ayer rotonda a nidal batle, hoy parque a esta, solo falta un kiosco dedicado a Lenin. No dudo q fuera buena gente pero no nos pasemos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1