TW
0

El presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, ha dicho en declaraciones a Europa Press que la decisión de los controladores aéreos de no realizar la huelga en agosto con el fin de continuar las negociaciones «no arregla nada».

En opinión de Iriondo, esta decisión es «del todo insuficiente», ya que el posible aplazamiento de la huelga a otro mes «no arregla nada» porque supondrá «alargar la incertidumbre» que se ha creado este mes.

Así, ha añadido que la posibilidad de que el comité ejecutivo del sindicato mayoritario de los controladores (USCA) convocara una huelga empezó siendo como «una espinita que se ha convertido en un auténtico martirio».

Iriondo, quien también ostenta el cargo de pasado presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), ha recordado que las islas están viviendo una temporada turística «muy mala» y ha apostillado que estas circunstancias «no ayudan». En este sentido, ha apuntado que «la huelga encubierta» que protagonizaron los controladores en julio con las numerosas bajas que se dieron ya creó cierto «desconcierto», que se vio empeorado este mes con el anuncio de una posible huelga sin fecha fijada.

Así, ha señalado que la sola amenazada de la huelga «ya ha causado un mal terrible» al sector turístico porque ha retraído a posibles clientes. En esta línea, ha explicado que «se han perdido un montón de reservas de última hora».

De esta manera, Iriondo ha pedido que se solucione definitivamente esta situación y se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y USCA.