Imagen de archivo de una galera de caballos. | Archivo UH

TW
6

El Ayuntamiento de Palma eliminará la parada de galeras que existe en la Catedral y trasladará las calesas a una situada al lado de los edificios de Aduana y Capitanía Marítima, en el Parc de la Mar, donde se instalará un toldo y agua para que los caballos puedan estar a la sombra y en mejores condiciones a partir de octubre o noviembre, cuando se prevé que ya esté instalada la lona.

El regidor de Movilitat del Ayuntamiento, José Hila, ha explicado que también se ampliará la parada de la calle Conqueridor, para eliminar los estacionamientos de la vía Antoni Maura, y que los animales se puedan cobijar a la sombra de los árboles. El regidor ha reconocido que se debe trabajar con los galeristas en el traslado de las calesas desde la Catedral hasta el Parc de la Mar puesto que contaban con la mejor parada posible y esta transición les supone un «riesgo».

Mejor imagen

No obstante, ha destacado que el próximo verano no se puede tener a los caballos al sol y ha indicado que estos cambios favorecerán una mejor imagen de la ciudad tanto de cara a los residentes como a los turistas, quienes ya comenzaban a quejarse sobre la situación de los animales.

Asimismo, ha señalado que, aprovechando estas modificaciones, se trabajará para mejorar la calidad de este servicio y adaptarse a las nuevas necesidades. En este sentido, ha planteado la posibilidad de mejorar la información que los galeristas ofrecen, así como de la imagen de las calesas o la promoción del servicio.