El complejo deportivo podría pasar a llamarse de otra forma si se encuentran patrocinadores. | Miquel Alzamora

TW
0

El Govern balear ha empezado a buscar patrocinador para el nuevo nombre que quiere poner al velódromo Palma Arena, con el fin de generar nuevos ingresos para reducir el gasto que supone el mantenimiento de la infraestructura deportiva, cuya construcción está siendo investigada por la Justicia.

La Junta Rectora del Consorcio para la Construcción del Palma Arena ha designado a la Fundación Illesport para que gestione la búsqueda de una empresa privada que patrocine la nueva denominación del espacio deportivo, según ha informado hoy el Govern en un comunicado.

El delegado de Presidencia para el Deporte, Diego González, explica en la nota que este tipo de medidas «buscan la implicación de la empresa privada en los patrocinios» y además «demuestran la efectividad y eficacia de la Administración», en referencia a la puesta en marcha de iniciativas que reduzcan el gasto público.

Además, el Govern ha acordado con los constructores y arquitectos de la pista del velódromo presentar una memoria técnica en el término de un mes para poder cambiar la madera de la que está fabricada y conseguir así la homologación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este velódromo está bajo investigación judicial en el llamado «caso Palma Arena», una extensa causa que investiga como asunto principal el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción durante la pasada legislatura del PP del pabellón, que costó unos 100 millones de euros, el doble de lo inicialmente presupuestado.