Los taxistas de Son Sant Joan han protestado por el intrusismo en el sector. | Teresa Ayuga

TW
19

Los taxistas del aeropuerto de Palma decidieron ayer suspender los paros contra la competencia desleal, tal y como les pidieron desde el Govern y el Ajuntament de Palma. No obstante, las instituciones se comprometieron a incrementar la vigilancia para evitar que los taxis de la part forana paren fuera de las paradas que les corresponden y que los coches de alquiler con conductor presenten otros servicios.

Irregularidades

El director general de Mobilitat del Govern, Toni Verger, explicó que le han pedido a los taxistas del aeropuerto que concreten las irregularidades. Para ello, los taxistas se reunirán cada lunes con representantes del Govern, del Consistorio palmesano y de Aena para explicarles las irregularidades que se hayan cometido. El objetivo es que las autoridades competentes sepan dónde tienen que actuar para evitar la competencia desleal.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, detalló que «se trata de ir detectando dónde pueden estar los que hacen la competencia desleal».

Tanto Hila como Verger señalaron que los taxistas del aeropuerto deberían haberles expuesto la problemática antes de realizar los paros, para evitar los problemas y la mala imagen que éstos ocasionan, especialmente en temporada alta.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación del Taxi de Autónomos de Mallorca, Antonio Bordoy, manifestó su satisfacción porque las instituciones se hayan comprometido a que haya más vigilancia en el aeropuerto de Son Sant Joan para evitar la competencia desleal. Además, confirmó que «no habrá más paros» y manifestó que lo que pretendían era «dar un toque de atención».