Joana Barceló y Maria Duran explicaron ayer las ayudas para autónomos.

TW
1

La Direcció General de Responsabilitat Social Corporativa de la Conselleria de Turisme i Treball va a destinar 1,5 millones de euros para financiar tres líneas de ayudas dirigidas a las personas desocupadas que han optado por el trabajo autónomo y de las que el Govern prevé que se podrán beneficiar unas 300 personas.

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, acompañada de la directora general de Responsabilitat Social Corporativa, Maria Duran, explicó ayer que los autónomos suponen, según los datos registrados en julio, el 18,6 por ciento del global de las personas afiliadas a la Seguridad Social en las Islas. En total hay 84.641 autónomos en Balears.

Programa

El objetivo del programa, presentado ayer y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es contribuir al desarrollo económico de las personas que se deciden a dar el paso para salir del paro y escogen ser emprendedores a través de la autoocupación.

Maria Duran explicó que los 1,5 millones de euros se repartirán en tres líneas de ayudas de hasta 10.000 euros por beneficiario que incluyen formación, asesoramiento técnico y financiación de créditos.