Huelga controladores

Barceló acusa a los controladores de tener como rehén a la economía del país

| Palma |

Valorar:
preload
Joana Barceló, consellera de Turisme.

Joana Barceló, consellera de Turisme.

03-02-2009

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha acusado hoy a los controladores aéreos, que amenazan con ir a la huelga desde el pasado martes, de tener «como rehén a toda la economía de un país» y ha realizado «una llamada de urgencia a resolver el conflicto».

Barceló ha pedido a los representantes de dicho colectivo «que renuncien a la huelga como medida de presión porque hay espacio para el diálogo». Sobre los efectos del anuncio de una posible huelga, en caso de que no haya un acuerdo en la negociación que mantienen los controladores con representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la consellera ha reiterado que «todo anuncio de huelga en el sistema aéreo es una mala noticia y crea incertidumbre», una situación que se agrava en el caso de Baleares por la insularidad.

Ha insistido en que «la incertidumbre en torno a las garantías de accesibilidad y salida en una isla que tiene su principal actividad económica en el turismo es algo muy duro y totalmente negativo».

«Hemos hecho un llamamiento de responsabilidad de país a los controladores porque en estos momentos está en juego la economía y el trabajo de la gente», ha manifestado Barceló, quien ha añadido que además las eventualidad de una huelga «daña la imagen» turística del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joana
Hace más de 9 años

Es mono este vestido que lleva, no nota que esta de vacaciones.

Valoración:-1menosmas

Eso, eso, haga llamamientos
Hace más de 9 años

Señorita barcelo: tambien podria ya que esta hacer un llamamiento a los terroristas, a los carteles de la droga, a los paramilitares, a los traficantes de son baña... para que cierren el chiriguito y se incorporen a la Sociedad. Y otro llamamiento para que "haya paz en el mundo". La posibilidad de gestionar a la altura de sus cargos ¿se la ha planteado?

Valoración:11menosmas

Gongaxonga
Hace más de 9 años

Señora Barceló,

El derecho a la huelga es totalmente legítimo, si quieren ir a la huelga irán y punto. Si en vez de acosarles durante los 8 últimos meses a base de decretazos se hubieran sentado a negociar desde un principio no estariamos en esta situación.

Pídale responsabilidad a su Ministro de Fomento, el mayor cancer de este país.

Valoración:7menosmas

Jo
Hace más de 9 años

Xisca, la Sra. Barcelo no sabrá mucho de controladores pero SI sabe de turismo que el motor de la isla y nuestra economía! Si tu eres controladora y te quejas del estress y de las "malas" condiciones de trabajo que tenéis, te invito a trabajar una semanita en un hotel -ya sea en la recepción, restaurante, depto de pisos, etc) y sabrás lo que estrés de verdad por an solo€1200.- y no los €5000.- o mas que cobráis vosotros.

Valoración:9menosmas

Xisca Fuster
Hace más de 9 años

Mira Juana..¿que coño sabes tu de controladores?.Tu al chafardeo a la calceta y a punto de cruz que es lo tuyo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1