El fiscal Subirán, el único de los tres fiscales que aún no se ha ido de vacaciones. | Teresa Ayuga

TW
0

Mañana está previsto que declaren por el 'caso Inestur' otra vez tres de sus protagonistas: el ex conseller de Turisme de UM Francesc Buils, el ex director gerente de Inestur Antoni Oliver y el ex jefe de área del Instituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico en Inestur Antoni Rebassa y ex concejal d'UM en Alaró.

En esta ocasión, el interrogatorio se centrará en un contrato menor que Inestur concedió a otro ex concejal de UM en Sóller, Antoni Arbona.

La magistrada instructora podría abrir en breve una nueva pieza separada de la investigación a instancias del fiscal anticorrupción Miquel Àngel Subirán. Se quiere investigar un contrato de 12.000 euros que el Instituto adjudicó a Arbona para elaborar un proyecto de promoción de turismo activo y senderismo en la Serra de Tramontana. Arbona, además, emitió una factura en Inestur en octubre de 2007 por un trabajo por el cual cobró unos 3.000 euros con IVA incluido. El Ministerio Fiscal cree que pueden existir irregularidades.

Las declaraciones de hoy y mañana se centran en esta investigación. De hecho, hoy está previsto que declare también como imputada la técnico laboral de Inestur Catalina de Miguel y, como testigo, la técnica superior del organismo dependiente de la Conselleria de Turisme Victoria Guijarro. El exconcejal de Sóller, Antoni Arbona, también tiene previsto comparecer hoy como principal imputado.