Antich asegura que ha visto al Rey «muy en forma» y «tan contento como siempre» de estar en Balears

El primer despacho del verano entre el monarca y Zapatero será el 10 de agosto en Marivent

| Palma |

Valorar:

Don Juan Carlos ha recibido en audiencia a Francesc Antich, Aina Calvo y Francina Armengol.

06-08-2010Jaume Morey
preload
El Rey también recibió a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El Rey también recibió a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

06-08-2010Jaume Morey
ReyReyrey

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado hoy, tras ser recibido por el Rey, Don Juan Carlos, en el Palacio de la Almudaina, que el monarca está «muy simpático y muy en forma y tan contento como siempre» de estar en Balears, donde llegó este jueves para pasar sus vacaciones estivales en el Palacio de Marivent de Palma.

Durante el encuentro mantenido esta mañana, que se ha prolongado durante poco más de veinte minutos, el presidente del Ejecutivo autonómico y el Rey han hablado sobre turismo y sobre la situación actual del sector, en especial, sobre el proyecto de reforma de la Platja de Palma, cuyo plan de acción, que fue presentado este lunes, prevé eliminar en los próximos diez años entre el 40 y el 60% de las 43.000 plazas hoteleras que existen en esta zona turística de la capital balear.

En este sentido, Antich ha recalcado que Don Juan Carlos se ha mostrado «muy interesado» en conocer el proyecto, por lo que se ha comprometido a enviarle toda la documentación relacionada con la rehabilitación de la Playa de Palma, cuyo plazo de ejecución será de diez años, con un presupuesto de 3.000 millones de euros.

Medioambiente

Asimismo, ha revelado que, como siempre, el Monarca se ha mostrado «preocupado» por los temas medioambientales ante lo que el presidente del Govern le ha informado de que «uno de las grandes cuestiones de la reforma de la Playa de Palma es concertar el proyecto económico con la sostenibilidad medioambiental y social».

Por otra parte, Antich ha desvelado que también han aprovechado la reunión para hablar sobre la posible huelga de controladores y las repercusiones que ésta podría tener en el turismo balear.

Despacho

El primero de los dos despachos que el Rey mantendrá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mes de agosto tendrá lugar el próximo martes, día 10, en el Palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real, ha confirmado la Casa del Rey.

En un primer momento, fuentes del Gobierno español habían fijado para el 11 de agosto este primer despacho, pero la fecha se ha adelantado finalmente un día.

Ayer, Zapatero y el Rey mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela el último de sus encuentros semanales que mantienen habitualmente y que en agosto se ven reducidos normalmente a dos.

Ambos repasaron la situación económica y laboral de España así como la agenda internacional, deteniéndose especialmente en Oriente Medio, Europa y otros temas de actualidad, explicó a Europa Press un portavoz del encuentro.

Al término de la reunión, el jefe del Estado voló hacia Palma de Mallorca, donde se ha unido a la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que disfrutan desde hace días de las vacaciones de verano en la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un mantero pirata del top 10
Hace más de 9 años

Y del señor ese del PSOE que habían detenido, (o ni eso) por los videos de los niños violados, que se lo ha tapáo la manta o que.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Rafael: si no te explicas mejor, macho. Y "provocatore...": pareces el cronista de la semana. "Escriu un llibre al final de temporada i cagarás ample".

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Al rey Juan Carlos, tan aficionado a la mar, le voy a recordar que fue precisamente en Palma, a la edad de 15 años, en sus primeras vacaciones en la Isla (1953) con su hermano Don Alfonsito, de doce años de edad, donde recibió los primeros honores militares, a bordo del buque USA Baltimore, siendo formada la dotación en cubierta, donde la banda de música interpretó la Marcha de los Almirantes y el almirante jefe Dennison, le dio el tratamiento de Su Alteza Real Don Juan Carlos de Borbón. Los Infantes fueron agasajados con una merienda (vistiendo los camareros uniforme de gala)y bebieron, tal vez, por vez primera, la chispa de la vida (Coca-Cola), además de ser obsequiados con riquísimos helados americanos. Acompañaron a los Infantes la familia del conde de Fontanar (anfitriones en Valldemossa) y el conocido matrimonio formado por Alicia Maura y Javier de la Rosa. La prensa palmesana no hizo referencia a este histórico acontecimiento. No olviden que los falangistas, que cortaban el bacalao, eran antimonárquicos y cantaban canciones ofensivas para los Borbones en sus excursiones campestres.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 9 años

perdon no he querido decir el mierda. SI NO QUE CUANDO SE VAYA EL MALLORCA LA DEJA EN LA MIERDA.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace más de 9 años

antich que este simple ciudadano ha venido en su avion o mio que mas y tu con una risa macho que la temporada se va a la mierda al menos te rias de nosostros.el ciudadano juanito como le llamaba su albacea , tendra problemas para volver a madrid que sepa que deja a los baleares el mierda,y cada vez este ciudadano me recuerda a alfonso trece en su manera de hacer, perdon de no hacer las cosas

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 9 años

¿De que se rie Antich?. En cuanto al comentario de "gastos pagados", una reflexión: Se ha valorado mediáticamente la presencia de Mrs. Obama en Marbella durante 4 días en 800 millones de €. ¿Cómo se valoraría la presencia de la Familia Real, durante años y años ?.

Valoración:9menosmas

Dale
Hace más de 9 años

Gastos pagados con el erario público. Asi cualquiera.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1