«La confianza regresa a la economía»

| | Valldemossa |

Valorar:

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, visita Palma.

05-08-2010Jaume Morey
preload
Durao Barroso, en un momento de la entrevista concedida en el hotel en el que se hospeda en Valldemossa.

Durao Barroso, en un momento de la entrevista concedida en el hotel en el que se hospeda en Valldemossa.

05-08-2010Jaume Morey

Acaba de desayunar a los pies de la Serra de Tramuntana y dentro de unos minutos iniciará una visita a la Cartoixa de Valldemossa. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, que ayer asistió al enlace del embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, con una compatriota suya, Teresa Eça, lanza un mensaje contundente en una jornada especial de la Unión Europea en materia económica: «Los mercados reconocen que el euro es un sistema creíble y la confianza regresa a la economía».

-¿Qué ha aprendido Europa de la crisis económica?
-Según los últimos datos, se ha contenido el ataque al euro gracias a la acción de los gobiernos y a las políticas de ajuste que están aplicando. En estos momentos los mercados ya reconocen que el euro es un sistema creíble y que no había lugar a la especulación.
En estos momentos es necesario combatir la deuda pública, debemos tener muy presente que sin confianza no hay inversión ni empleo. Afortunadamente, la confianza regresa a la economía.
-Los planes de ajuste del Gobierno español han generado muchas críticas.
-El Gobierno español sabe que es esencial el equilibrio macroeconómico y los afectados deben tener presente que el ajuste es el único sistema para generar empleo. Los costes para financiar la deuda acaban retirando fondos de las prestaciones sociales y los niveles de endeudamiento en Europa eran insostenibles.

-¿Qué impresión le ha causado Mallorca?
-No la conocía, sólo había realizado una breve visita hace unos años. Me ha sorprendido la densidad histórica y cultural de la Isla, es sorprendente. Me ha impresionado.

-Se confiesa amante del arte. ¿Le gustó el retablo de Barceló?
-Me gustó mucho su trabajo. El baldaquino de Gaudí también fue polémico. En materia de creación debemos ser abiertos y estoy convencido de que la intervención de Barceló es un valor añadido para la Catedral. También me gustó mucho el casco antiguo y es Baluard. lGermà Ventanyo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ek rekicario
Hace más de 9 años

DURAOOOOOOOO CUCHA ecucha ... HABÍA UNA VEZ RATATATATATATATA UNNN CIRCO QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORASONNNNNNNNN . PAYASO .

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 9 años

Vaya, ¿este es uno de los políticos más importantes de Europa? ¿este no estaba en la foto de las Azores? Pues como aparezca por Portocolom lo corren a pedradas!!

Valoración:8menosmas

Glen
Hace más de 9 años

Vaya peazo entrevista cutre al nada menos jefe del ejecutivo europeo, y uno de los políticos más importantes de Europa. Patético. Ole al periodismo mallorquin.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1