El Rey ya está en Mallorca

Don Juan Carlos, que cenó anoche en un restaurante de Puerto Portals junto a su buen amigo Josep Cusí, se reunirá hoy con Antich, Calvo y Armengol

| Palma-Calvià |

Valorar:
preload

05-08-2010Julián Aguirre

A última hora de la tarde aterrizaba don Juan Carlos en Mallorca. Poco después, acompañado de su buen amigo Josep Cusí, acudían a cenar a un restaurante de Puerto Portals junto a unos amigos. Tras casi una semana de haber comenzado ya la Copa del Rey, y la ansiada presencia del Monarca, por fin se pudo ver a Su Majestad en la Isla.

Don Juan Carlos mantuvo ayer en la Zarzuela su habitual despacho semanal con Zapatero antes de viajar a Mallorca, una reunión que duró una hora y en la que el jefe del Estado y el del Ejecutivo trataron la situación económica y laboral en España a la luz de los últimos datos conocidos.

Tras su encuentro de trabajo con Zapatero, el Rey viajó a Palma, donde este año se ha prescindido del recibimiento que habitualmente ofrecen las autoridades civiles y militares de Balears en el aeródromo militar de Son Sant Joan.

La primera actividad oficial de don Juan Carlos tendrá lugar esta mañana en el Palacio de la Almudaina, donde recibirá en audiencia al presidente del Govern, Francesc Antich, a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Durante su estancia en Mallorca, en la que ya se encuentran la Reina y los príncipes de Asturias, el Rey ofrecerá además sus dos tradicionales audiencias en Mallorca al presidente del Gobierno: la primera de ellas el próximo miércoles 11 y la segunda el día 27.

El Rey ha llegado a Palma con la Copa del Rey Audi-Mapfre de vela ya comenzada, en la que no ha competido como otros años porque esta actividad requiere llevar a cabo un considerable esfuerzo físico, apuntan desde Casa Real.

Desde Zarzuela recuerdan también que ya el año pasado el Rey sólo participó un día en la regata a bordo del Bribón .

Don Juan Carlos se sometió el pasado ocho de mayo a una operación quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar. Aunque se reincorporó al trabajo unos 15 días después de ser operado, no ha retomado plenamente la actividad.

Entre otras cosas, no ha realizado ningún viaje al extranjero y ha limitado sus desplazamientos fuera de Madrid (sólo dos desde la operación).

Aunque no regatee, al Rey sí se le espera, junto a la Reina, en la entrega de premios de la Copa del Rey, que tendrá lugar mañana y se le verá probablemente disfrutando de otras actividades lúdicas, como navegando a bordo del Fortuna o de la Somni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El comte Mal
Hace más de 9 años

Idò ja se'n pot tornar.

Valoración:2menosmas

nac
Hace más de 9 años

ya estamos, todos los años vacaciones pagadas de nuestro bolsillo... y a mi cuando me van a pagar unas vacaciones esta gente?

Valoración:9menosmas

Dale
Hace más de 9 años

¡¡¡VIVA LA CRISIS!!! MIENTRAS SALGA DE NUESTRO DINERO. ¡¡ QUE BIEN SE VIVE EN MALLORCA !!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1