TW
0

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que no haga un uso «demasiado político y reivindicativo» del conflicto con los controladores aéreos y, por tanto, comience a pensar lo que debería hacer como Gobierno y no como partido.

Tras invitar al afiliado del PP más joven a escribir en su blog, Bauzá ha señalado que «dos no discuten si uno no quiere», por lo que ha recalcado, en relación a la posible convocatoria de huelga por parte de los controladores aéreos, que «evidentemente, la pelota está sobre el Gobierno».

Por ello, ha confiado en que Blanco «reflexione y ponga lo máximo de su parte para llegar a un consenso, que beneficiará a las dos partes y, sobre todo, en nuestro caso a los ciudadanos, empresarios, hoteleros y a la riqueza de Baleares».

Bauzá ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que los controladores y AENA han retomado este mediodía las negociaciones en torno a la renovación del convenio colectivo, tras su encuentro de ayer y ante la incertidumbre sobre la fecha de la anunciada huelga del colectivo, en un nuevo intento por frenar la convocatoria definitiva de los paros.