El servicio de bicicleta pública cubrirá inicialmente 15 barrios de Palma

| Palma |

Valorar:
preload

04-08-2010

336 bicicletas, 470 anclajes y 28 puntos de recogida y devolución de bicis para 43 kilómetros de carril bici que existen ya en Palma. De esta manera comenzará a funcionar en Ciutat el servicio de bicicleta pública a finales de año tras la elección de Indra como empresa adjudicataria del proyecto de instalación, tras ofrecer aún más bicicletas y puestos de los solicitados en el pliego de condiciones del concurso.

El proyecto del servicio de bicicleta pública cubrirá inicialmente un total de 15 barrios repartidos entre el centro y los barrios próximos a Avenidas, entre los que figuran Foners, Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Arxiduc, Bons Aires, Es Fortí, Camp d'en Serralta, Santa Catalina, Jaume III, Born, Plaça dels Patins, Cort, Sant Nicolau, Sindicat y Mercat, aunque el concejal de Mobilitat, José Hila, señaló ayer en rueda de prensa que el Consistorio «no descarta ampliar la red en un futuro en función de su acogida por parte de los ciudadanos».

Tarjeta ciudadana

Asimismo, Hila explicó que los vecinos de Palma no podrán acceder al servicio si no son titulares de la Tarjeta Ciudadana, ya que la tendrán que pasar por un lector cada vez que quieran coger o dejar una bicicleta, una restricción que tiene como finalidad fomentar la «intermodalidad» en el transporte público del municipio. En este sentido, el regidor de Mobilitat señaló también que los pasajeros que hagan transbordo desde cualquier línea de autobús de la EMT dispondrán de media hora de bicicleta pública gratuita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

arinda pacheco toledo
Hace más de 8 años

pufff,he visto algunos comentarios,,,,y creo ser la unica persona que encuentra bien esta medida,,,,, como sois los Mallorquines he?,,,,todo lo que se dice es cierto!!!!,,,,,ufff,que fuerte!!

Valoración:1menosmas

arinda pacheco toledo
Hace más de 8 años

Creo que es lo mejor que han podido hacer para el bien de la comunidad de Palma y sus alrededores, nos permitira dejar el coche en casa y trasladarnos de una forma limpia y economica a travez de la ciudad. Solo que aunque me desvivo por saber cuando se pondra en marcha este proyecto, no consigo saber,,,,y las istrucciones de uso tampoco!!,,,se que sera con la tarjeta ciudadana, pero no se cuanto cobraran,,,,ees una pena,,,,pero aqui es caracteristico por la desinformacion,,,nadie sabe nada!!

Valoración:1menosmas

kalima
Hace más de 9 años

Camp d'en Serralta,pero si los vecinos apenas puede salir tranquilos, aceras infestadas de heces, inmigrantes en todas las esquinas marcando territorio, (el otro dia me contaron que ellos llaman a la plaza "medellín" en lugar de Serralta), el parque infantil plagado de suciedad, no por falta de limpieza, si no por falta de respeto, adolescentes fumando porros junto a los columpios, ni un solo policía ...van a durar las bicis lo que un caramelo en la puerta del colegio..Menos bicis y más educación cívica.

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace más de 9 años

nfna: pues yo creo que tampoco esto va a funcionat... y mas conociendo como somos los Palmesanos mejor aun los Mallorquines de todas todo el mundo tiene derecho a opinar asi que tiempo al tiempo... ahora lo que si es seguro es que este dinero iria muy bien para los que estamos en el paro... saludos

Valoración:4menosmas

nfna
Hace más de 9 años

para los de esto no va a funcionar, acaso el metro funciona aqui no tenemos las cosas por que funcionen las tenemos por que si i punto.si paco levantara la cabeza que es esto de opinar i criticar,antes estas cosas no pasaban.

Valoración:2menosmas

motero
Hace más de 9 años

En vez de Bicis de alquiler esto iria mejosr si fuesen motocicletas y gratis tome nota Sra Alcaldesa..

Valoración:3menosmas

toni perellop
Hace más de 9 años

Yo si pudiera expresar mi opinión creo que esto es un tema que puede traer mucha cola, ya que la gente todavia no esta preparada para ir en bici, y más nosotros los mallorquines que comemos mucha sobrasada y todos los derivados del cerdo, nos puede pegar un infarto, vale más ir con mi Simca 1000, que llega por todo.

Valoración:2menosmas

espadrinet
Hace más de 9 años

Hombre menos mal que hay gente que piensa como yo "Es verro" y creo que yo tampoco me apunto con lo de las Bicis y si encima ahy que pagar mejor coche y sobre4 todo despues de la noticia que he por otro que dice...El PP amplía hasta los 6,3 puntos su ventaja sobre el PSOE Supongo que el padrecito lo habra leido.???

Valoración:1menosmas

CADEBOU
Hace más de 9 años

Y para las que no sabemos montar en bici, que vamos a hacer Aina, yo aparte tengo la espalda destrozada, estoy operada varias veces.

Valoración:1menosmas

Madriles
Hace más de 9 años

Amigo:Javier Gisbert no lo digas muy fuerte ya que aqui abajo hay un tal Padrecito que dice que esto funciona por todo España...??? Yo soy de Madrid y alli tampoco hay..??? Saludos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3