TW
4

El PP de Palma ha pedido al equipo de gobierno que continúe con el proyecto original de la calle Jacinto Verdaguer, que inicialmente preveía la conexión de la rotonda de esta calle con el Polígono de Son Fuster.

Los 'populares' han indicado en un comunicado, que con el proyecto inicial se descongestionaría el tráfico, tanto de la calle Aragón como de la calle Eusebio Estada. Además, en su opinión, permitiría la creación de un carril bus de entrada y salida en la calle Aragón, reforzando así las líneas 3 y 29. El PP ha recordado que la línea 3 es la de mayor afluencia de pasajeros, junto con la 15 y la línea 29.

El Grupo municipal Popular ha denunciado que «las actuales obras sólo perjudicarán a los vecinos de las calles Aragón y Eusebio Estada, que ya saturadas, lo estarán aún más». Asimismo, han añadido que «el carril bus, tan necesario en la calle Aragón, tampoco sería posible con el proyecto que pretende realizar el Ayuntamiento».

Los 'populares' han subrayado que «el miedo que existía al comenzar las obras en la pasada legislatura de que Jacinto Verdaguer se convirtiese en una calle saturada por el tráfico, ha desaparecido», puesto que «se ha comprobado que el tráfico en esta calle es interno y que sólo ha beneficiado a los vecinos de la zona, tanto de Son Oliva, S'Hostalets, como de Son Corteza».

Por último, el PP ha afirmado que «la obra que va a llevar a cabo el equipo de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, no es necesaria y no la han pedido los vecinos».