TW
40

La mallorquina Xisca Martorell fue elegida Miss Baleares 2010 en la, posiblemente, la mejor gala final de cuantas se han celebrado en Mallorca. La calidad de las actuaciones musicales y el nivel entre las candidatas hizo que el numeroso público que acudió a Festival Park vibrara durante cuatro horas de una extraordinaria gala de Miss Baleares 2010. A pocos segundos de ser coronada por Verónica Hernández, quien representará la belleza del archipiélago en el certamen nacional el próximo mes de septiembre en Toledo, Xisca Martorell rompía a llorar.

Felicitada por las otras aspirantes, la joven de 21 años de edad y diplomada universitaria en Enfermería con lágrimas en sus preciosos ojos verdes nos confesaba «no me lo puedo creer». «Mi favorita era Lucía». Preguntada por cual es su mejor cualidad Xisca asegura «creo, que es saber escuchar a la gente».

La joven se presentó hace tres años al mismo certamen y quedó primera dama de honor, ahora afirma que «puedo ser una buena candidata para Miss España 2011». Junto a Xisca Martorell compartieron protagonismo Lucía Hassanien y María José Pérez, primera y segunda dama, respectivamente. La gala estuvo presentada por una ex miss y actual colaboradora en programas de IB3 Televisió Marta Lozano, quien derrochó belleza con unos vestidos de lo más provocativos y elegantes.

El jurado estuvo formado por representantes de las firmas colaboradoras y patrocinadoras, así como medios de comunicación y con la presencia de José Ramón Bauzá presidente del Partido Popular de Balears, quien desde su posición como alcalde de Marratxí apoyó a su municipio y al certamen oficial de belleza. La primera aparición de las aspirantes fue en ropa sport para la próxima temporada de C&A. El cantante Alex Manga abrió las actuaciones seguidas por Laura Estrada y la potente voz de Aylen.

El escenario de Festival Park también acogió a Yaneris Sewer y Crisman con Come Fly With me. Derroche de belleza en el pase en traje de baño de las 19 candidatas al título, con una puesta en escena y una coreografía de primera. El público que piropeó y aplaudió en numerosas ocasiones a las candidatas no se movió de sus sillas hasta saber quien ganaría la corona de perlas. Las seis finalistas mostraron estar muy igualadas, aunque Xisca Martorell siempre mantuvo una ligera ventaja en la puntuación.

Los sueños de Xisca Martorell, en el futuro, es «poder llegar a ser comadrona y compaginarlo con el mundo de la moda». Su esculturales medidas de 90-60-90 y 1.73 de estatura acompañada de su elegancia y belleza la hacen objetivo de todas las miradas. Sencilla, discreta y divertida son otras de las cualidades de esta hermosa mujer que durante este año es, oficialmente, la más guapa de Balears.