palma gala va de bot foto miquel a. cañellas | M. À. Cañellas

TW
1

Teto superado. Los doce finalistas de Va de bot! despidieron anoche el primer reality de IB3 con una gran gala en la que la música, la cultura y la superación se fundieron en uno.
Llevan más de dos meses aprendiendo ball de bot. Algunos son aficionados a bailar, otros sólo querían probar a entrar en un programa de televisión y al final han terminado siendo 24 concursantes compartiendo una gran experiencia. Fueron los elegidos entre los más de 500 aspirantes que se presentaron a las pruebas de selección. El programa no buscaba gente experta, sino con ganas y anoche llegaron al final de su gran reto.
Poco después de las 21.30 horas ya se encontraba hasta arriba la platea del Conservatori de Palma. Amigos, familiares, fans, equipo de dirección y demás asistentes se encontraban en sus asientos esperando la señal de que comenzaba la emisión en directo de la esperada gala.
Primero tocaba dejar atrás los nervios con unas actuaciones fuera de concurso. Helena Benlloch y Juanjo Fernández bailaron funky, Alejo Negre y Àngeles Barella bailaron un pasodoble; Marga Cladera, Glòria Servera, Néstor Balle y David Llabrés se atrevieron con la salsa y Raúl Torres, José Antonio Roldán, Tari Barceló y Conce Soriano cerraron la tanda con otra coreografía funky. Todos con sus merecidos aplausos. Muchos aplausos y vítores, que fueron la dinámica de toda la gala.
Tras un descanso llegó la hora de la verdad. Las parejas mostraron lo que han aprendido junto a sus profesores durante los últimos sesenta días. «Ha sido una clase de cultura popular para todos y hemos descubierto las distintas modalidades de baile tradicional que existen en las Islas», reconocía el presentador de la gala y el programa, Carlos Hernández.
No cabe duda de que los participantes y el público presente ayer en la gala sentirán mucho más por los bailes de la Tierra que antes de ayer.
El momento que culminaría la gala estaba más que claro: el anuncio de los ganadores. Fue a las 00.15 horas, ya de hoy, cuando los finalistas esperaban ansiosos a que Carlos Hernández dijera dos nombres. Helena Benlloch y Juanjo Fernández (Ibiza) fueron los que se ganaron el mayor número de votos por parte del público y el jurado con su paile payés. Felicitacions a tots.