TW
0

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo criticaron ayer en Palma el «cambio de carril» del Gobierno de Rodríguez Zapatero con respecto a las políticas económicas y sociales y advirtieron que «de la resignación social a la crispación sólo hay un pasito».

Así lo expresó ayer Fernández Toxo, apoyado por Méndez, en la rueda de prensa previa a la reunión de las dos ejecutivas sindicales para poner en marcha la maquinaria para que la huelga general del 29 de septiembre sea un éxito.

Reforma laboral : La intención del Gobierno de aprobar en agosto la reforma laboral «con la mayor parte de los ciudadanos de vacaciones» es, según los líderes sindicales, la prueba de que el Gobierno actúa «con nocturnidad y alevosía» y lo que pretende es desanimar a la gente. En este sentido Méndez pidió un «esfuerzo solidario a toda la sociedad» para que el 29 de septiembre renuncien «a un día de su salario para dejar claro al gobierno su desacuerdo» y añadió que «todas las huelgas generales en España han dado su resultado».

Jubilación : Fernández Toxo dijo ayer que la ministra Salgado, tendrá que «sudar la camiseta» para poder conseguir subir la edad de jubilación hasta los 67 años con «la oposición de los sindicatos» puntualizó el secretario general.

Turismo : Méndez dijo que la «degradación» de la Secretaria de Estado de Turismo merece una «explicación profunda» y que se tiene que contar con los sindicatos en la remodelación de la Platja de Palma.

Paro : Ambos secretarios generales afirmaron que con la reforma laboral «sólo se conseguirá aumentar el paro».