TW
0

La mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, efectuará una visita oficial a Palma donde será recibida por los Reyes en el Palacio de Marivent, según anunció ayer la Casa Blanca. La primera dama de EE UU y su hija pequeña, Sasha, tienen previsto pasar cuatro días, entre el 4 y el 8 de agosto, en un hotel de lujo en Marbella, pero durante su breve estancia en España visitarán también Mallorca para mantener un breve encuentro con don Juan Carlos y doña Sofía. Al parecer Barack Obama no acompañará a su esposa y a su hija en este viaje privado porque su agenda oficial se lo impide.

Esta audiencia del Rey a Michelle Obama es uno de los actos previstos en la agenda del Monarca que reducirán este verano su tiempo de estancia en Mallorca, donde no está previsto que don Juan Carlos participe este año en alguna regata, según han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

AGENDA REAL.- Tampoco está previsto que este año haya una foto de familia en la capital balear, donde pasarán también unos días los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma.

Don Juan Carlos mantendrá su primera audiencia de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 11 de agosto, y la segunda el día 27, aunque en ninguna de las citas está prevista una cena oficial. Además, el 6 de agosto los Reyes tendrán una audiencia con las autoridades de Balears.

En cuanto al viaje de Michelle Obama a Málaga, tiene reservadas alrededor de 30 habitaciones en el hotel 'Villa Padierna', situado entre los municipios de Benahavís y Marbella, según informó el dueño del establecimiento, Ricardo Arranz, quien, no obstante, aclaró que falta la confirmación final. Arranz ha asegurado que el hotel funcionará normalmente durante la visita de Michelle Obama, y ha aclarado que el edificio «no se ha cerrado para ellos», por lo que podrán compartir estancia con otros clientes.

MICHELLE EN MÀLAGA.- De hecho, «lo especial» de la estancia de la familia Obama es que «no quieren nada especial», ha afirmado el empresario, quien ha explicado que la reserva de habitaciones, en torno a una treintena, ha sido gestionada con Ritz Carlton, e incluye algunas para el servicio de seguridad. Arranz dijo a Europa Press que esta visita privada sería «un regalo» además de una «responsabilidad enorme» para los empresarios y trabajadores de la Costa del Sol.

Al parecer, también viajarán un grupo de amigos del matrimonio Obama. Precisamente, el día 4 es el cumpleaños del presidente de EE UU, que cumplirá 49 años.