Santiago, Garau y Ferrà con los participantes en el campo de trabajo.

TW
0

Quince jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas dedican parte de sus vacaciones a llevar a cabo actividades de acompañamiento y animación a los mayores la Llar d'Ancians de Palma.

Estos jóvenes son personas sensibilizadas en cuestiones sociales que afectan al colectivo de la gente mayor, realizan desde el pasado día 17 de julio hasta el 1 de agosto, actividades de acompañamiento y animación sociocultural.

En realidad se trata de un campo de trabajo intergeneracional que impulsa la Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Inmigració en la Llar d'Ancians de l'Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago y el presidente del IMAS, Jaume Garau, acompañados del director general de Joventut, Joan Ferrà, visitaron ayer la Llar d'Ancians y comprobaron el trabajo que realizan los jóvenes.

Santiago explicó ayer que se trata de la primera vez que se lleva a cabo un campo de trabajo de carácter social. «La mayor parte de los campos de trabajo y de los campamentos son medioamientales, ecológicos o culturales» y añadió que éste supone «una nueva experiencia de colaboración entre los jóvenes de entre 16 y 30 años y las personas de la Llar».

Los quince jóvenes se alojan en el albergue de Nazaret.