TW
0

«No se trata de correr mucho y hacer muchas cosas». Éste fue uno de los mensajes que lanzó ayer el president del Govern, Francesc Antich, en una conferencia pronunciada ante el Fòrum de la Ciutadania que se celebró en el Laboratorio de Arquitectura «Francesc Quetglas».

Antich defendió que en estos momentos de dificultad económica es mejor planificar el futuro que realizar deprisa y corriendo infraestructuras para justificar la gestión de una legislatura. «Necesitamos reflexionar más, pero no corren buenos tiempos para la reflexión», planteó Antich.

Más reflexión

El president del Govern analizó la actual situación económica, pero sobre todo reflexionó sobre cómo se ha llegado a la actual crisis. «Durante la pasada legislatura el ritmo de la construcción era desmesurado y aumentó la población con gente poca cualificada», subrayó.

Antich reconoció que la clase política ha cambiado mucho durante estos últimos años. «Todos nos hemos moderado mucho. Esta legislatura protegimos 1.600 hectáreas y no pasó nada. Si llego a plantear algo similar en mi primera legislatura todavía hoy me criticarían», comentó.

El president balear destacó que en los últimos meses se han dado muchos pasos para mejorar la transparencia en la administración, recordó la aprobación de la ley del sector público por unanimidad, pero advirtió: «Todos los problemas sin política no se arreglan. Entiendo que haya desconfianza, pero no hay nada fuera de la política».

En el turno de preguntas, los participantes en el Fòrum de la Ciutadania pidieron precisamente a Antich qué hará para evitar nuevos casos de corrupción, también protestaron por la rebaja salarial de los funcionarios, y abordaron cuestiones relacionadas con el sector turístico. «Hemos de ser los primeros en turismo de masas, pero de calidad», añadió Antich.