Triunfo en Palma de Andy Cartagena

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Andy Cartagena salió en hombros de la plaza tras cortar tres orejas.

Andy Cartagena salió en hombros de la plaza tras cortar tres orejas.

23-07-2010 | Monserrat
El ColiseoEl ColiseoEl Coliseo

El primer festejo taurino de la temporada de Palma, una corrida del arte del rejoneo celebrado la pasada noche del viernes, no se vió refrendado por el público ya que apenas el aforo del Coliseo Balear se llenó en un cuarto.

Presidió el palco, con una muy buena actuación, Miguel Guerrero, asesorado por Claudia Jiménez en la parte veterinaria y Jaume Soler en la artística, que acertaron concediendo las dos orejas de su segundo a Andy Cartagena.

Se guardó un minuto de silencio por los empleados del Coliseo Balear fallecidos recientmente: Antonio Jaime (torilero titular), Pep Fuster (taquillas) y Juanjo (areneros).

Fermín Bohórquez se topó con un primero de Piriz completamente distraído al que tuvo que cuidar para poder prender en todo lo alto los aceros, y reunidas, las banderillas. Pinchó tres veces y acabó con un rejón. Con su segundo, que salió perseguidor y con más gas, dejó ver su elegancia en el toreo a caballo, citando con sus monturas antes de prender muy reunidos todos los aceros. Muy aplauidido a dos manos, acabando de medio rejón.

Andy Cartagena fue el triunfador de la noche. No en vano es figura del rejoneo y lo demostró animando mucho al público en general y el incondicional que tiene en Palma. Con su distraido primero tuvo que insistir y dar rodeos ya que el toro buscaba la salida. Creó un soberbio espectáculo prendiendo al violín y al quiebro, alegrándo con vibrantes giros frente al toro, llegando mucho al público prendiendo también las cortas. Breve con los aceroscortó una oreja.

Su segundo, tuvo mucho son y colaboró en una faena en la que le vimos torear a dos pistas, realizar giros y en algunos momentos del tercio de banderillas tocar con la mano y casi la cabeza la testuz del toro, rematando de pinchazo y rejón.

Diego Ventura pudo haber triunfado pero se le resistieron los aceros. Aseado anduvo en su primero -falló en dos cortas- a pesar de no escatimar cites con balanceo muy vistosos. Más entonado estuvo en su segundo, donde fue protagonista de un tercio de banderillas de dentro fuera, quebrando y prendiendo al estribo, haciendo gala de sus grandes dotes de doma que tradujeron los ejemplares de su caudra. No mató bien y no se le concedieron trofeos. El público le dedicó palmas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

y que viva la siesta!!!
Hace más de 8 años

jose:A parte de que tu introducción está de más, me parece irónicamente contradictorio y chocante lo de “,,,VIVA LOS TOROS” si lo que estas pensando es en matarlos... Respecto a lo del “BARCO DE REJILLAS,,,,,,”, porqué no te embarcas tú?.

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 8 años

AQUI ESTAN LOS HIJOS DE LA MONOGAMIA,,AL ESTAR TAN AISLADOS COMO ELLOS QUIEREN SE CASAN PRIMOS CON PRIMOS HIJOS CON HIJAS Y AL FINAL SALEN LOS SUNORMALES ESTOS,,,NO VAIS A CAMBIAR NADA,,,VIVA LOS TOROS LA SIESTA Y LOS HUEVOS FRITOS CON PATATAS,Y AL QUE NO LE GUSTE BARCO DE REJILLAS,,,,,,

Valoración:-1menosmas

OII
Hace más de 8 años

A VER CUANDO SE PROHIBEN ESTAS SALVAJADAS COBARDES TIPICAS DE GENTE CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y SE DEDICAN A LEER UN LIBRO, SOLO UNO!

Valoración:1menosmas

BRBS
Hace más de 8 años

jette lang hartmann: Simplemente estaba siendo irónico para los sádicos que disfruten con la tortura del toro....

Ironía: ironía.

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Valoración:-1menosmas

yo
Hace más de 8 años

Bravo¡¡¡ eso es lo que se merecen esos torturadores de toros que nadie vaya a verlos, a ver si asi de una vez se acaba con esa salvajada¡

Valoración:2menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

para cc . no podrìa estar màs de acuerdo en todo lo que has escrito. lo que no acabo de entender es lo siguiente : hace poco hubo muchos comentarios referente al perro abandonado en un saco al lado de un contenedor.practicamente todos los escritos condenaron muy fuerte lo que el dueño habia hecho con este perro y la verdad , me alegrè mucho pensando que todavìa existen personas decentes. porquè todavìa hoy hay bastante gente que pagan para ver matar un toro??? donde està la diferencia entre un hecho y el otro.me encantarìa que alguien me lo explique .para mì el maltrato sigue siendo el mismo : MUY CONDENABLE ,tanto si hablamos de perros ,gatos ,toros ,gallos , caballos etc. para BRBS. como se puede " GOZAR " viendo la tortura que se hace con el toro ? para mabb . yo prefiero creer que no se llenó, porque cada vez hay màs personas en contra de este tipo " de entretenimiento !!!! " y que no fue por la hora.

Valoración:2menosmas

paul
Hace más de 8 años

vivan los toros!!!!!!!! y el proximo dia el fandiiiiiiiiiii ole ole ole y oleeeee

Valoración:3menosmas

CC
Hace más de 8 años

Las personas que van a ver corridas de toros están mal de la cabeza, son unos sádicos, por no decir que su nivel cultural es bastante insuficiente...espero que cuando muy pronto las prohiban, les de por leerse algún libro o hacer algo útil con su tiempo libre...

Valoración:1menosmas

BRBS
Hace más de 8 años

Os dejo un vídeo para gozo de los amantes de los toros!!! http://www.youtube.com/watch?v=Apb2CAe9a2w

Valoración:1menosmas

miquel
Hace más de 8 años

Prou de salvatjades...prohibició ja!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2