Banca March dice que «no es casualidad» que sea la más solvente

| Palma de Mallorca |

Valorar:

«No es casualidad» que Banca March encabece el listado de solvencia de la banca española». Al menos así se expresó el director general financiero de la entidad, Alberto del Cid, que mostró su satisfacción por «la fortaleza que presenta la banca española» ante las pruebas encargadas por el Ecofin que, anteayer , se hicieron públicas y que puntúan a la entidad bancaria de capital mallorquín con 19,0 puntos, seguida por el Santander y el BBVA.

Del Cid no tiene dudas de que «dos factores» han sido decisivos para alcanzar ese resultado.

«De un lado -dice-, la actitud del accionariado, la familia March, que siempre ha reinvertido los beneficios». Y de otro, añade, «la estrategia del consejo, conservador en la gestión de riesgos».

«Nosotros tenemos un bajo ratio de morosidad y eso también ha influido», explica para añadir que «en un momento en que se habían puesto en duda las entidades financieras españolas, los resultados ratifican la fortaleza de los bancos españoles y suponen un acto de reconocimiento hacia Banca March», señaló en una conversación con este diario.

Alberto del Cid destacó otro hecho que, en su opinión, debe ser tenido en cuenta, y que es que «en España, los bancos, otra cosa son las cajas de ahorros, no han tenido ayudas públicas del Gobierno como sí ha ocurrido en Alemania o Inglaterra.

Excelente

Además, a través de un comunicado, Banca March, ha achacado su «excelente resultado» a la prudencia y a la gestión del riesgo y al reforzamiento permanente de los fondos propios, lo que «nos ha permitido alcanzar este excelente nivel de solvencia»; argumento que Alberto del Cid reiteró. Banca March ocupa el número uno de las 91 entidades europeas.

Banca March aparece como la entidad europea que mantiene un ratio de capital Tier 1 (nivel de capital, más reservas y más preferentes) más elevado en el más severo de los escenarios previstos en las pruebas de estrés, que incorpora el riesgo de la deuda soberana, desarrolladas entre 91 entidades de Europa por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), conjuntamente con los bancos centrales nacionales y el Banco Central Europeo (BCE), que se situaría en el 19% a 31 de diciembre de 2011, frente al 19,7% a finales de 2009.
Asimismo, la entidad balear ha situado su ratio de capital Tier 1 a 31 de diciembre de 2011 de acuerdo con el escenario de referencia en el 20,8%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 8 años

Leed el libro El último pirata del Mediterraneo, y sabreis de donde le viene la solvencia a la Banca Marcha, o preguntad en Santa Margalida.

Valoración:17menosmas

guante blanco
Hace más de 8 años

Me llena de orgullo y satisfacción que existan bancos tan solventes y tan generosamente honestos. Ya puedo dormir tranquilo.

Valoración:13menosmas

jose
Hace más de 8 años

vaya casualidad , y tenemos a los equipos de basket y futbol sin dinero.

Valoración:12menosmas

tofol
Hace más de 8 años

Menos mal que tengo los ahorros de toda mi vida bien seguros, en un buen banco, porque si me perdieran mis ahorros (la friolera de 475 euros) me daria un patatus.

Valoración:14menosmas

Tolo
Hace más de 8 años

Tampoco es casualidad que cierren un buen numero de caminos publicos en Mallorca.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1