Los empresarios piden que se prohiba beber alcohol en la calle

La limpieza en primera línea de la Platja de Palma se adelanta a las 22.00 horas

| | Palma |

Valorar:
preload
La alcaldesa Aina Calvo y Sebastián Escarrer en un coche eléctrico.

La alcaldesa Aina Calvo y Sebastián Escarrer en un coche eléctrico.

28-01-2005

Los empresarios piden que se prohíba el consumo de alcohol en la calle. Así, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, se sumó ayer a esta reivindicación que ya han realizado el presidente de la asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim, Manuel Jiménez; y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilen Pol, entre otros.

«El botellón se nos ha escapado de las manos, no sólo por el consumo de alcohol, sino también de drogas y el comportamiento incívico», manifestó Escarrer. Respecto a al borrador de la ordenanza que ha elaborado el Ajuntament de Palma reconoció que le habría gustado que fuese «más contundente», aunque puntualizó que «hay que apoyarla al máximo para ver cómo se ejecutan los recursos». En su opinión, el botellón excede el ámbito municipal e instó al Ministerio de Sanidad a tomar medidas, al igual que hizo con el consumo de tabaco. Escarrer aseguró que «es imposible buscar clientes con un poder adquisitivo mayor, cuando damos la imagen del botellón». Así, destacó que han perdido varios congresos y que las quejas que les obligan a devolver el dinero son «constantes».

Por su parte, la alcaldesa Aina Calvo se mostró partidaria de prohibir el consumo de alcohol en la calle a los menores de edad, pero no al resto. «El objetivo es evitar el exceso», señaló. Además, consideró que «vamos a ser capaces de impedir que se reproduzca esta situación en el Passeig Marítim».

Este fin de semana se volverán a aplicar las medidas para reducir los efectos del botellón en el Passeig Marítim, con la novedad de que se adelanta a las 22:00 horas la limpieza de la primera línea de la Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

super lopez
Hace más de 8 años

que jentuza.se quejan del consumo de alcohol de menores de drogas i del turismo de baja calidad.entonces de que se creen que han estado viviendo,ya esta bien de vivir en una nube que despierten de una vez i afronten el problema que ellos mismos se han creado.en lo que estoi de acuerdo es en multar al que ensucie por que la verdad es que he visto pocilgas mas limpias que el paseo maritimo despues de un botellon.

Valoración:0menosmas

Eulalia
Hace más de 8 años

Ahora Escarrer tiene la desfachatez de arremeter contra el botellón diciendo que "«es imposible buscar clientes con un poder adquisitivo mayor, cuando damos la imagen del botellón»" Señores..., y qué esperaban? Los hoteleros se han lucrado durante décadas. Eran y siguen siendo los que más contaminaban y destruían nuestro paisaje pero nadie se atrevía a poner el cascabel al gato. Cuando el gobierno del primer pacto de progreso intentó cambiar esa dinámica mediante la ecotasa, los hoteleros y el PP se lanzarón a su yugular llegando incluso varios destacados hoteleros a hacer campaña a favor del PP. Ahora muchos son los que piensan que la ecotasa era necesaria para sanear nuestro litoral y disponer de un importante recurso económico para invertir en infraestructuras y medio ambiente. Ahora los hoteleros se quejan del botellón, etc...y piden inversión para la promoción turística al gobierno. No nos deben engañar, ellos han destruido esta isla y su responsabilidad es mayor que la de los demás.Menos hipocresía señores hoteleros!!

Valoración:3menosmas

Bee
Hace más de 8 años

La solución sería poner precios populares y no tanta represión

Valoración:0menosmas

rocio chile ahora ya gana el botellon
Hace más de 8 años

si toda la preocupacion de los jovenes es el botellon este pais ya esta een mierda, menos alcohol y mas respeto a los padres.

Valoración:0menosmas

_destructor_
Hace más de 8 años

se nota que la gente no va por el botellon la gente en el botellon no la lia ni se ven peleas ni nada por el estilo lo unico que pasa es que en vez de tirar las botellas a los contenedores las dejan ese es el unico problema y una tonteria si lo tiraran todo no pasaria nada y que pongan las discotecas gratis la entrada y los cubatas a 2€ y a si alomejor no habria tanto botellon por que te cobran un cubata a precio de una botella.

Valoración:7menosmas

rafael
Hace más de 8 años

coco eres un alcohilico

Valoración:-3menosmas

pobredemi
Hace más de 8 años

una mierda para que sigan robando las discotecas 9 0 10 eur.por cubata lo que vale una botella que hijos d. p .son estos empresarios ladrones,,,pudriiros yo no salgo a dar de comer estos h.p ni borracho

Valoración:0menosmas

COCO
Hace más de 8 años

LA UNICA MANERA DE QUE EL BOTELLON SE REDUZCA (PORQUE NUNCA DESAPARECERA) ES QUE ESTOS QUE TANTO SE QUEJAN, DEJEN DE PEDIR 9 O 10 EUROS, POR UN COMBINADO.

MENUDO NEGOCIO SERIA PARA LOS DISCOTEQUEROS, CERO BOTELLON, PERO CON PRECIOS IGUALES....

CON DIEZ EUROS ME COMPRO LA BOTELLA DE WHISKI Y CUATRO DE COLA.... BENEITETS.

Valoración:1menosmas

larab
Hace más de 8 años

pero que ridiculos! yo estuve el viernes pasado en el maritimo y me llamo la atencion que a las 3 estuviera la policia por alli desalojando el paseo, luego que se fueron la gente se volvio a sentar, y ahora adelantan la limpieza a las 22hs? que creen que la gente no estara ahi sentada a la 1 de la madrugada otra vez? señores! en lugar de buscar soluciones que niños de parvularios porque no buscan soluciones razonables? bajada de copas, educacion civica para que la limpieza de los "usuarios" del botellon sea la adecuada, yo he paseado por esa zona al regresar de alguna cena y debo decir que no molestan a nadie. Hay buen ambiente la gente hablando, haciendo nuevas amistades y pudiendo disfrutar del finde y olvidarse de la crisis!

Valoración:1menosmas

mari
Hace más de 8 años

Pues que empiezen por La Platja de Palma, a retirar los cubilitros que se beben los turistas en plena calle, eso si es horroroso.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3