El personal de Son Espases tendrá la primera tarjeta sanitaria inteligente de España

Govern y Banco Santander unen esfuerzos para implantar este producto

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente Antich, con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El presidente Antich, con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

23-07-2010

Los empleados del Hospital Son Espases serán los primeros trabajadores de la sanidad española en contar con una tarjeta inteligente de identificación personal (TIIP).

Esta tarjeta, que nació hace doce años bajo el auspicio del Banco Santander, hasta ahora sólo se ha probado en el ámbito universitario y servirá de experiencia piloto en el sector sanitario público gracias al convenio que ayer firmó el Govern balear con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Entre las funciones de esta tarjeta se encuentran la posibilidad de acreditarse en el lugar de trabajo; disponer del certificado digital de firma electrónica, así como acceder a todos los recintos del centro sanitario.

Esta tecnología, según explicó Botín, «se ideó hace 12 años en un proyecto con la Universidad de Cantabria con el objetivo de facilitar las gestiones habituales a estudiantes, profesores y administrativos de la institución académica.

Desde entonces, se ha probado en 210 universidades de diez países distintos, entre ellas la UIB», agregó el presidente del Banco Santander.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.