Matas intenta derivar a su cuñado el delito electoral en el 'caso Palma Arena'

| Palma |

Valorar:

La defensa del ex president del Govern Jaume Matas, ejercida por Rafael Perera, ha presentado un escrito ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' solicitando la práctica de nuevas diligencias, entre ellas, que inquiera a las juntas electorales central y autonómica por la identidad de las personas que ostentaban el cargo de administrador general y de candidatura del PP en las elecciones de 2007.

El administrador electoral del PP en ese año era su cuñado, Fernando Areal, entonces gerente del partido, según han confirmado fuentes de la formación conservadora. Matas solicita esa prueba con el objetivo de «delimitar» la responsabilidad penal en el supuesto delito electoral del que ha sido formalmente imputado por el juez, junto a otros once ilícitos penales.

Escrito


El «administrador electoral», señala el escrito presentado por la defensa de Matas, «es el responsable de los ingresos y gastos, de la contabilidad del partido, federación coalición o agrupación».

Fuentes próximas a la causa interpretan esta petición de Matas como una muestra fehaciente del enfriamiento en las relaciones entre Matas y su cuñado, también imputado en el 'caso Palma Arena', tras las declaraciones de ambos ante el el juez José Castro y los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

El ex presidente del Govern ha eludido la prisión bajo una fianza de tres millones de euros.

El administrador de la campaña es la persona legalmente elegida para pagar los distintos gastos que se producen. Desde el PP comentaron ayer que, en el caso de las elecciones de 2007, la persona que disponía de firma para autorizar pagos por los distintos actos era Fernando Areal, cuñado de Matas.

Areal fue nombrado gerente del PP en 2003, semanas después de que Matas recuperase el poder en Balears. Areal abandonó el cargo cuando Rosa Estaràs cogió las riendas del partido tras la dimisión de Matas.

Jaume Matas también ha solicitado al juez la práctica de una prueba relacionada con los servicios que la compañía Nimbus SL realizó al PP durante la campaña electoral de 2007. Pide, en concreto, que se establezca en cuál de las tres elecciones (autonómicas, al Consell de Mallorca y municipales) Nimbus colaboró con el PP. Señala que la prueba «es pertinente» porque «(Matas) fue ajeno a cualquier cometido con las funciones de los administradores generales o de candidaturas», insiste el escrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yanina
Hace más de 8 años

Matas, ya tendria que estar en la carcel hace tiempo y desde su celda que recurra y culpe a quien quiera, eso si que devuelva todo el dinero

Valoración:5menosmas

joana
Hace más de 8 años

Solo no lo hizo todo: veinte años son muchos y esta probado que las instituciones estuvieron "mal gestionadas" gracias a sus mandatos. Si lo que quiere es justicia para todos los que colaboraron y para todos los que ejercieron un mal uso de sus responsabilidades, nosotros tambien. Que vaya dando nombres y que la justicia actue.

Valoración:8menosmas

marlo
Hace más de 8 años

Este hombre cada vez cae más bajo, para librarse intenta meterle a cualquiera su culpa, que su cuñado también tendrá culpa seguro, pero es rastrero la manera de actuar de este hombre, a ver cuando llega el juicio y empieza a ir a la carcel que ya sería hora.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1