PP, Bloc y UM critican la decisión del Gobierno y Antich no la califica de «mala noticia»

| Palma |

Valorar:
preload
J. Meliá, José Ramón Bauzá, Francesc Antich, Biel Barceló y Esperanza Marí.

J. Meliá, José Ramón Bauzá, Francesc Antich, Biel Barceló y Esperanza Marí.

23-07-2010

Bloc, UM y PP coincidieron ayer en la Capilla del Consolat en criticar duramente la decisión del Gobierno central de eliminar la Secretaría de Estado de Turismo, por entender que no es lógica y que no se comprende en unos momentos donde el turismo es el único sector productivo que genera empleo y riqueza. El presidente del Govern y del PSIB, Francesc Antich, por su parte, afirmó que «no es una mala noticia, porque se nos ha segurado que no habrá rebajas del Estado en temas turísticos».

José Ramón Bauzá, presidente del PP balear, indicaba que en un momento tan importante económicamente para Balears y el Estado, «prescindir de una Secretaría de Estado de Turismo es un lujo que no nos podemos permitir. Esto demuestra una lejanía total y absoluta de los intereses del Gobierno sobre el turismo, ya que es nuestra principal fuente de ingresos en estos momentos».

Antich apuntó: «No es una mala noticia, porque el mensaje que se nos ha enviado desde Madrid es que se ha producido por una reestructuración y que no habrá recortes en materia de turismo».

Para el presidente del Bloc, Biel Barceló, «no es un buen mensaje en estos momentos que se pierda una Secretaria de Estado. El turismo es el motor económico de Balears y de parte del Estado y se necesita reforzarlo».

Josep Meliá, presidente de UM, afirmó: «Nos parece un desastre la verdad y Rodríguez Zapatero demuestra que tiene una política que cada vez más errática e improvisada. Lo que no se pueda permitir es aumentar impuestos (IVA), degradar la Secretaría de Estado de Turismo, cuando se debería hacer lo contrario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ara
Hace más de 9 años

El expolio ha sido muy grande, se han pasado, no podemos seguir en esta línea, sea quien sea el que meta la mano en la caja de todos. Por el bien de nuestros descendientes, hemos de depurar la sociedad, y lo hemosde hacer nosotros, no esperar a jueces, que según el partido político dictaminan de una u otra manera. Los anglosajones tienen muchos defectos, como todos, pero en estos temas son impecables

Valoración:10menosmas

Todos
Hace más de 9 años

"Ara": Te olvidas de los socialistas: Xico Tarrés y Margarita Nájera, el "gallinero" de Groske en Sancelles. Solo hay un "tubo", no dos.

Valoración:12menosmas

Ara
Hace más de 9 años

Pero bueno, cómo quieren que se hagan los recortes y ahorro. Todas la medidas son malas para ellos. Desde luego yo si impondría una muy tajante, la devolución inmediata de todo lo robado, esta si sería una buena medida. PP y UM que empiecen y el Bloc que lo exija

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1