J. Meliá, José Ramón Bauzá, Francesc Antich, Biel Barceló y Esperanza Marí.

TW
3

Bloc, UM y PP coincidieron ayer en la Capilla del Consolat en criticar duramente la decisión del Gobierno central de eliminar la Secretaría de Estado de Turismo, por entender que no es lógica y que no se comprende en unos momentos donde el turismo es el único sector productivo que genera empleo y riqueza. El presidente del Govern y del PSIB, Francesc Antich, por su parte, afirmó que «no es una mala noticia, porque se nos ha segurado que no habrá rebajas del Estado en temas turísticos».

José Ramón Bauzá, presidente del PP balear, indicaba que en un momento tan importante económicamente para Balears y el Estado, «prescindir de una Secretaría de Estado de Turismo es un lujo que no nos podemos permitir. Esto demuestra una lejanía total y absoluta de los intereses del Gobierno sobre el turismo, ya que es nuestra principal fuente de ingresos en estos momentos».

Antich apuntó: «No es una mala noticia, porque el mensaje que se nos ha enviado desde Madrid es que se ha producido por una reestructuración y que no habrá recortes en materia de turismo».

Para el presidente del Bloc, Biel Barceló, «no es un buen mensaje en estos momentos que se pierda una Secretaria de Estado. El turismo es el motor económico de Balears y de parte del Estado y se necesita reforzarlo».

Josep Meliá, presidente de UM, afirmó: «Nos parece un desastre la verdad y Rodríguez Zapatero demuestra que tiene una política que cada vez más errática e improvisada. Lo que no se pueda permitir es aumentar impuestos (IVA), degradar la Secretaría de Estado de Turismo, cuando se debería hacer lo contrario».