TW
3

El Gobierno de España invertirá dos millones de euros para la rehabilitación de la Playa de Palma con el fin de favorecer la actividad turística sostenible y garantizar la rentabilidad del sector en esa zona.

Según ha anunciado hoy el Ejecutivo en una nota de prensa, esta iniciativa tiene como objetivo avanzar en el Plan de Recualificación de Destinos Maduros y ha recordado que la inversión total aportada desde 2004 asciende a 26,6 millones de euros, y que el 90 por ciento de esta inversión se ha realizado en los dos últimos años.

El Gobierno considera que la Playa de Palma presenta «signos de madurez» y que el crecimiento continuado de la oferta ha provocado la saturación de la capacidad en determinadas zonas.

De los diferentes planes que se llevarán a cabo destaca, por ser el primero que se puso en marcha y ser el más avanzado, el de recualificación integral de la Playa de Palma, que es fruto de un acuerdo de las tres administraciones turísticas competentes (estatal, autonómica y local).

Este convenio se enmarca dentro del paquete de medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para la modernización de infraestructuras turísticas y la promoción internacional de España como destino turístico.