caso Ibatur

El dueño de Trui abona en metálico los 15.000 euros de fianza fijada por juez

| Palma |

Valorar:

El dueño de la empresa de espectáculos y eventos Grup Trui, Miquel Jaume, detenido el pasado lunes en el marco de la «operación Pasarela», ha abonado hoy en metálico la fianza de 15.000 euros que le había impuesto el juez de Instrucción Juan Ignacio Lope Sola por los delitos de falsedad en documento mercantil, cohecho y fraude vinculados al denominado «caso Ibatur».

Según fuentes juridicas, Jaume ha abonado la cantidad fijada esta misma mañana y ha hecho entrega también de su pasaporte, tal y como se lo exigió el juez el pasado miércoles tras haberle tomado declaración por espacio de unas dos horas y media.

El empresario pasó previamente dos noches en los calabozos de la Policía Nacional, que registró durante el lunes la sede de su empresa en Marratxí por su vinculación con el «caso Ibatur», que investiga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones del Instituto Balear de Turismo durante la pasada legislatura del PP.

Este desvío de dinero público se habría hecho, tal y como sospecha Anticorrupción, mediante contratos irregulares a diversas empresas, entre las que se contaría Trui, que organizó multitud de eventos para el Govern y el PP durante el pasado mandato.

El dueño de Trui es el décimo sexto detenido en esta operación, que se inició el 29 de junio con el arresto de trece personas. Todas ellas quedaron en libertad con o sin fianza, y además la Policía registró cinco empresas y una fundación en Mallorca y Madrid relacionadas con el Ibatur.

En una segunda fase, iniciada la semana pasada, fueron arrestados dos publicistas cuyas empresas trabajaron para el Ibatur, y el pasado sábado el juez instructor de la causa dictó prisión sin fianza para el ex director de dicho organismo público Juan Carlos Alía, que se contaba entre los detenidos en la primera fase.

Finalmente, el lunes se detuvo al dueño de Trui, en una operación que se lleva investigando más de un año bajo secreto de sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedrito pero no de campanet
Hace más de 9 años

Pues en eso estoy tomeu, y lo de capullo sobra, que la educaión no hay que perderla nunca, pero bueno no ofende quien quiere sino quien puede. Sobre el tema de denunciar no es tan facil, sino eres amigo de... o conoces a.. o te mueves por según que esferas sociales, desde abajo es muy difil que te tomen en serio, ademas si estas "sospechas" viene de según que sector parecen tener menos importancia, por eso si alguien que lea esto puede, quiere y tiene medios para poder hacer una investigación pues mejor que mejor. Saludos tomeu.

Valoración:6menosmas

margalida fuster llabrés
Hace más de 9 años

crec que tant montadors com musics que hem fet feina per en tolo pomar i miquel jaume , ens sentim bastant reconfortats amb aquest susto que els hi han donat. Semblaven omnipotents i que podien fer el qui els rotats, però no. Ja vorem com acaba.

Valoración:-2menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Al Mecenas de Jaume no le fue suficiente la vida misera que llevaba cuando era camareo en Trui, le hacia falta estar en la Jet Set, aqui es cuando tiene que pagar a todos los Alcaldes o Concejales de los Ayuntamientos, para poder entrar en los Concursos, y a los demas que los zurzan, ahora le ha salido el tiro por la culata, porque desde el momento que un hombre como el con tirantes, sale con grilletes de un furgón policial, la vida se le ha acabado, por lo menos ya no estara tranquilo.

Valoración:2menosmas

Luisa
Hace más de 9 años

También los ha pagado con billetes de 500?????? Y los del PP que siguen machacando, es lo unico que saben hacer estas últimas semanas, campaña de descrito, deberían estar callados con todo lo que esta saliendo y con tanto detenidos.

Valoración:0menosmas

pau
Hace más de 9 años

Todos los imputados pagan sus fianzas. ¿De dónde sacan tanto dinero? No sabia que Miquel Jaume fuera tan millonario. Repito ¿de dónde sale tanto dinero?

Valoración:2menosmas

Alibaba
Hace más de 9 años

Eso eso y algunos mas tendrian que mirar a parte de Chema, que según me han comentado, un coche de gama media alta, una moto de gran cilindrada, un piso, un apartamento y un barco en menos de 5 años es muy dificil de conseguir con un sueldo de "técnico", si esto es verdad, esta persona es un genio en administrar el dinero, que me lo presenten y lo voto para presidente del gobierno.

Valoración:0menosmas

pedrito pero no de campanet
Hace más de 9 años

Que miren todos los concursos con fires i congresos y el patrimonio de Chema Sans director de Fires y trabajador de TRUI durante muuuuchos años, que casualidad que gane todos los concursos........

El tema del Surf Action es muy escandaloso !!!!!!!!

Valoración:1menosmas

pedrito
Hace más de 9 años

Pero si ese dinero es nuestrooooooo que se reparta la fianza !!!!!!!!!

Que le pongan una fianza de 1,5 millos y así ya se recuperara algo de dinero para poder crear empleo de manera legítima, no fraudulenta.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1