x fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, abogado del PP balear. | Teresa Ayuga

TW
18

El PP ha recurrido esta mañana el auto del juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, denegando su personación como acusación particular en esta causa de supuesta corrupción durante la pasada legislatura autonómica del PP.

En un comunicado, el partido informa de que el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, abogado del PP balear, ha interpuesto hoy un recurso de reforma ante el propio juez, al estar en desacuerdo con el fondo de la resolución.

Noticias relacionadas

El abogado presentó el 13 de julio, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la solicitud de personación del PP balear en la causa porque el partido se considera perjudicado en la misma en relación a los presuntos indicios de financiación irregular del PP detectados por el juez Castro, así como por la supuesta existencia de «dobles contabilidades o cajas b».

Gordillo afirmó entonces que el PP «es el primer interesado, como partido, en dejar bien claro que está en contra de la corrupción» y de «cualquier irregularidad» por parte de sus afiliados.

En caso de que el juez Castro no admita el recurso de reforma, el PP afirmó que se interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.